Los guardias civiles en Cataluña piden ya los traslados por las pésimas condiciones

Los guardias civiles en Cataluña piden ya los traslados por las pésimas condiciones

18 octubre, 2017
|
Actualizado: 18 octubre, 2017 15:11
|
PUBLICIDAD

El Gobierno les prometió una estancia en Cataluña en las mejores condiciones posibles. Apenas un mes después, los agentes de la Guardia Civil se hartan de los incumplimientos y afirman que su «paciencia» se ha agotado.

En este sentido, según un comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), piden al Gobierno, a través del Ministerio del Interior que piense ya «en realizar relevos o facilitar permisos» ante la situación de «semiabandono».

«Dadas las circunstancias por las que atraviesa el país por los acontecimientos en Cataluña, el ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad y el director general de la Guardia Civil se habían comprometido directamente con las asociaciones del Cuerpo a que los agentes que allí prestan servicio estuvieran en las mejores condiciones posibles», continúa el comunicado.

En este sentido, han señalado que «se les habilitó un cauce directo con el Ministerio para solucionar cuantas quejas, dudas o preocupaciones tuviesen para darles una solución efectiva y rápida», mientras que se les pidió «responsabilidad en atención a la situación excepcional» ante el golpe de Estado en Cataluña.

La AUGC ha trasladado al Ministerio muchas quejas y dudas pero lamenta que «no está siendo efectiva esta interlocución» y dice que «los únicos que han cumplido han sido los guardias civiles comisionados y destinados en la zona de Cataluña».

Y advierte: «El Gobierno no ha cumplido, ni está cumpliendo con los guardias civiles y nuestra paciencia se ha agotado«. «Hoy sabemos que la comisión se prorroga seguramente hasta el 2 de noviembre sin que hayan sido avisados los guardias civiles ni informadas las asociaciones de forma oficial«, añade.

Sometidos a altas presiones y se está abusando de la duración de los turnos de trabajo

Denuncia que las condiciones de alojamiento de los guardias civiles en Cataluña «no son dignas y su manutención no es la idónea«. «La suspensión de la jornada laboral provoca situaciones que no son las más adecuadas para la presión a la que están sometidos, se abusa de la duración de los turnos de trabajo y no se dan días de descanso», destaca.

La AUGC agrega que «tras casi mes y medio de duración de la comisión existen muchos picos de tensión entre los agentes y situaciones de estrés familiar» y recuerda que «la falta de noticias genera ansiedad».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD