Los guardias civiles preguntan por qué se ha elevado tanto la seguridad en la casa de Pablo Iglesias

Los guardias civiles preguntan por qué se ha elevado tanto la seguridad en la casa de Pablo Iglesias

Solicitan "disculpas públicas a Pablo Iglesias por las ofensas y ataques vertidos por él y por alguno de los componentes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"
20 mayo, 2020
|
Actualizado: 20 mayo, 2020 16:07
|
PUBLICIDAD

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha pedido al Ministerio del Interior que informe de los motivos que han llevado a incrementar «de forma tan elevada» los servicios de seguridad en torno a la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
En un comunicado la UniónGC informa de que viene denunciando «la precariedad de los servicios prestados por los guardias civiles en relación con la vigilancia de forma continuada de la vivienda de Pablo Iglesias, lo que llevó a esta asociación a la instalación de un aseo portátil para uso de los agentes».

Además la UniónGC solicita «disculpas públicas a Pablo Iglesias por las ofensas y ataques vertidos por él y por alguno de los componentes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Y anuncia que en el caso de que no se produzcan solicitará su dimisión «ante la incoherencia de sus actos como representante del Gobierno de España».

La UniónGC muestra su «total apoyo» a los guardias civiles que prestan sus servicios ante la vivienda de Pablo Iglesias y recuerda que la Constitución establece que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana».

Noticias Relacionadas: