Los hospitales HM de León colocan «escayolas sumergibles»

Los hospitales HM de León colocan «escayolas sumergibles»

11 julio, 2022
|
Actualizado: 11 julio, 2022 17:32
|

El Servicio de Traumatología de HM Hospitales en León ha incorporado este verano dentro de su cartera de servicios la colocación de ‘escayolas’ sumergibles, que ofrecen múltiples ventajas al paciente, mejorando su calidad de vida durante el tiempo que tenga que tener inmovilizada la zona tras una fractura en una de sus extremidades.

Picores, olores, imposibilidad de darse un baño, ausencia de higiene en la zona afectada y pesadez de la escayola tradicional son las quejas más frecuentes que manifiestan las personas a las que tras sufrir un accidente tienen que colocarles una férula. Gracias a las ‘escayolas’ sumergibles con las que ahora cuenta HM Hospitales en León todos estos problemas desaparecen. Estas pueden ser colocadas como primera elección tras sufrir una lesión traumática o pueden ser las sustitutas de un yeso tradicional colocado días antes.

El especialista del Servicio de Traumatología de HM San Francisco, César Fernández Gutiérrez, afirma que “los pacientes que más demandan las ‘escayolas’ sumergibles son los niños, pero también son válidas para adultos. Su colocación está recomendada en las fracturas estables, evitando así el riesgo de desplazamientos de los huesos y los problemas que estos pueden originar al paciente”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: