Los hoteles de Valencia prevén una ocupación de hasta el 98 % en Fallas

Los hoteles de Valencia prevén una ocupación de hasta el 98 % en Fallas

12 marzo, 2016
|
Actualizado: 12 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valencia, 12 mar.- Los hoteles de la ciudad de Valencia prevén una ocupación superior al 88 % durante las Fallas, que se puede incrementar hasta el 98 % los días 18 y 19 de marzo, según el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La Agencia Valenciana de Turismo ha realizado un sondeo en los hoteles de la ciudad y algunos de ellos presentan una ocupación del cien por cien durante las fiestas falleras.

Colomer espera que la ocupación del 88 % prevista se incremente por las reservas de última hora y la buena climatología «que está previsto que nos acompañe».

Se espera que los datos de estas fiestas sean superiores a los del pasado año, ya que la ocupación para el tramo de los días del 16 al 19 de marzo se incrementa un 11,6 % con respecto al 2015, y los días 18 y 19 de marzo, un 14 %.

El secretario autonómico de Turismo ha destacado que el hecho de coincidir en fin de semana los días grandes de las fiestas «sin duda» ha beneficiado, pero no solo de la ciudad, porque para el área metropolitana se espera una ocupación también cercana al 97 % para los días 18 y 19 de marzo.

Colomer ha recordado que la conexión con Madrid a través del AVE propicia gran demanda, a lo que se unen las buenas previsiones climatológicas, que contribuyen a la llegada de turistas para conocer las Fallas.

Tradicionalmente la ciudad de Valencia duplica su población en los días de su fiesta grande, y durante estas fechas «son muchos los turistas que se animan a visitar las Fallas, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que, tras vivir las fiestas en la ciudad de Valencia, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat».

Colomer ha animado a todos los visitantes a «disfrutar y a vivir nuestras fiestas y a comprobar in situ el carácter abierto y acogedor de los valencianos».

Para el responsable de Turismo, las Fallas son «la expresión viva y popular de un pueblo, como manifestación artística, cultural y satírica. Son unas fiestas donde se mezcla la tradición y el genio artístico valenciano, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia, sin duda un reflejo de los valores de los valencianos». EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD