Los independentistas pitan y gritan "fuera" a la bandera de España del TSJC

Los independentistas pitan y gritan "fuera" a la bandera de España del TSJC

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 15:03
|
PUBLICIDAD

La bandera de España ha sido protagonista en el juicio a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega por el referéndum ilegal del TSJC. El viento la había descolgado, pero poco después se ha repuesto.

Los independentistas habían aplaudido al viento por retirar momentáneamente la bandera de España justo en plena celebración del juicio a Mas. No obstante, poco después, los funcionarios apaciguaron su festejo y los independistas concentrados, unos 16.000 de los que 3.000 eran alcaldes y cargos políticos de CiU, ERC y la CUP, cambiaron los aplausos por gritos de «fuera, fuera».

El viento que ha soplado con fuerza durante la mañana en Barcelona ha jugado con la bandera de España que preside la fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mientras Mas era afeado por el juez dentro de la sala por tratar de equiparar el caso a un juicio político.

Los funcionarios del TSJC han tenido que retirar la enseña de España al haberse roto parte de las bridas que la sujetaban al mástil. No ha sido tarea fácil debido al viento, momento que han aprovechado los separatistas para decir: «Fuera, fuera, fuera la bandera española”, ha sido uno de los cánticos preferidos de los concentrados.

Noticias Relacionadas: