Programas del sabado
Los independentistas no se creen ya a Puigdemont: dice "mentiras"

Los independentistas no se creen ya a Puigdemont: dice "mentiras"

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 12:44
|
PUBLICIDAD

Los independentistas han cargado contra Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, por negar sus contactos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Dice mentiras», «nos tratan como a niños» y «¿a quién creer?» forman parte de los ataques.
El hartazgo de los independentistas está llegando a su momento cumbre. Santiago Espot, uno de los activistas más beligerantes en favor de la independencia de Cataluña, ha puesto de manifiesto el malestar entre sus filas por las conversaciones a todos los niveles entre la Generalitat y el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Que Carlos Puigdemont y Mariano Rajoy se reunieran no es extraño, lo que sí es extraño es que nuestros políticos nos mientan como han hecho. Que nos traten como a niños con cualquier cosa, incluso si es mentira, de forma impune. Si en estas cosas tan básicas nos mienten, ¿qué nos hace pensar que no nos mientan en las promesas que han hecho de cara a preparar la independencia de Cataluña? Sinceramente, cuando vemos estas cosas, cuesta creer que van de verdad y se están excusando para no llegar hasta el final«, ha afirmado Espot en un vídeo publicado en Twitter.
Puigdemont ha negado este miércoles mantener «negociaciones» con Rajoy y aseguró que no había conversaciones a los más altos niveles porque no hubo ninguna reunión. No obstante, este miércoles se ha conocido que al menos hubo una, el 11 de enero, y en la que Puigdemont trató de imponer el desafío separatista en la conferencia de presidentes, algo que Rajoy rechazó de plano.
En la sesión de control a la Generalitat, Puigdemont ha afirmado que «votar, votaremos» y ninguna de las cuestiones preguntadas en esta sesión se ha dirigido a la reunión secreta del 11 de enero debido a que las preguntas planteadas deben estar registradas antes. No obstante, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Cataluña, ha preguntado a Puigdemont si dará explicaciones sobre sus reuniones con el Gobierno de Rajoy, al tiempo que el PSC le ha preguntado sobre los preparativos del referéndum del próximo mes de septiembre.

Noticias Relacionadas: