Los independentistas rodean el Parlament de Cataluña

Los independentistas rodean el Parlament de Cataluña

27 octubre, 2017
|
Actualizado: 27 octubre, 2017 12:57
|
PUBLICIDAD

La ANC ha movilizado a una numerosa multitud ante las puertas del Parlamento autonómico. Los Mossos tendrían que actuar en caso de que el juez diera orden de detención a los miembros de la Mesa del Parlamento catalán, la Generalitat y diputados en caso de realizar una votación que se retrasa ya una hora.

Los «voluntarios» de la Asamblea Nacional Catalana ya están preparados en la confluencias de Pujadas y Picasso, dos calles que rodean el Parlamento autonómico. En las redes sociales se están movilizando bajo la tendencia: «FemRepublica» -Hacemos República»-, justo la misma enmienda que votará JxS y la CUP junto a En Comú Podem, los únicos tres partidos que asistirán a esta votación ilegal.

Centenares de personas se han concentrado en el Paseo Picasso y en la calle Pujades, frente a uno de los accesos al parque de la Ciutadella, que está blindado por los Mossos de Esquadra para que únicamente puedan acceder al Parlament los diputados y personas acreditadas para asistir al pleno en el que se votan las resoluciones sobre la aplicación del artículo 155.

Los organizadores de la ANC han pedido por megafonía a los concentrados que se muevan hacia las calles que todavía están vacías, como la Wellington, porque su intención es «rodear el Parlament«. Los concentrados, gente de todas las edades que lucen ‘esteladas’ (banderas independentistas), han establecido un pasillo humano justo antes del punto de acreditación, en el que ovacionan a algunas de las autoridades que acuden al pleno, como alcaldes de formaciones soberanistas.

También corean consignas como «Ni un pas enrere» (Ni un paso atrás) y claman por la libertad del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados desde el pasado día 16 acusados de sedición por la Audiencia Nacional.

La CUP, por su parte, ha vuelto a difundir sus «consejos» para mantener la calma en las manifestaciones.Los radicales aseguran que hay que expresarse de forma «no violenta», pese a que ayer intentaron intimidar a los trabajadores de la sede de PdeCat. «Una imagen vale más que mil manifestantes», afirman.

La ANC instruye a los funcionarios catalanes para desobedecer al Estado

Para la Asamblea Nacional Catalana, el 155 de la Constitución es un mecanismo de reacción ante el incumplimiento de una comunidad autónoma de las obligaciones impuestas por ley, o ante una actuación que atente contra el interés general de España.  Según la Asamblea, la República Catalana se pondrá en marcha una vez aprobada la resolución. «Los funcionarios serán llamados a apoyar al Gobierno catalán y al Parlamento legítimos».

La violencia policial y militar española se imponga parcialmente o totalmente. «Haremos una resistencia pasiva también de la misma administración, ante una autoridad no electa, ilegítima, con la que se pretende dar instrucciones que contradicen los fundamentos del Estado de Derecho y persiguen los derechos fundamentales de la ciudadanía a la que nos debemos».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD