Los independistas elaboran ‘listas negras’ y fomentan la erradicación del español

Los independistas elaboran ‘listas negras’ y fomentan la erradicación del español

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los independentistas catalanes entierran su discurso victimista y pasan al ataque frontal contra quienes no comulgan con su pensamiento único, donde la lengua catalana es la única que debería dominar en todos los ámbitos de la vida de los residentes. El discurso netamente victimista, donde los catalanes eran maltratados, asfixiados económicamente, ahogados y condenados a pervivir en el desierto, queda borrado de la memoria; la integración que tanto afirman tener los independentistas se ha convertido en un ataque cargado de odio, que ha sorprendido incluso a La Vanguardia, que se había nutrido recientemente de periodistas con un alto sesgo separatista.

Primero se difunde un libro en el que se recogen a los «colaboracionistas» del «régimen colonial» español, incluyendo a Félix de Azúa, Miquel Roca, Rosa Regàs, Albert Boadella, Carme Chacón y Josep Antoni Duran Lleida. Todos ellos son tildados de ‘botiflers’ -el peor insulto que se le puede decir a un catalán y que se traduce como «traidor a la patria catalana-, esclavistas y falangistas. Todos son catalanes «despreciables» por ayudar a los «opresores». La lista la engordan Josep Pla, Juan Antonio Samaranch, Cambó y Porcioles.

La reacción de numerosos catalanes que no comulgan con los independentistas ha sido de tristeza, pero no por el libro de una escritora donde se apuntan los nombres, sino porque se han olvidado de ellos a la hora de elaborarla. «Yo también quiero entrar en esa lista», es una de las frases más repetidas.

Por otro lado, el pasado jueves se firmaba un lamentable manifiesto contra el español, un texto que rompe con el discurso integrador de los independentistas. El consejero de Economía, Oriol Junqueras, llegó a decir que quiere vivir en una Cataluña independiente, pero mantener la relación de amistad con España. Ahora diputados de Junts pel Sí se suman a un deleznable texto en el que se denuncia «la implantación del castellano en Cataluña»; el «bilingüismo forzoso»; «la inmigración llegada de territorios castellanhablantes» -inmigrantes pese a residir en el mismo país-; «colonización lingüística»…

«El régimen constitucional de 1978 ha reafirmado la continuidad de la imposición política del castellano en Cataluña«, y se añade que no se ha revertido «la norma social de uso subordinado del catalán al castellano».

Asimismo, se afirma que el español es «la lengua de la inmigración (…) toma a todos los efectos el rol de lengua por defecto, de lengua del país, de lengua nacional y, contrariamente, la lengua del país se está convirtiendo en privativa de una comunidad cerrada, que se va reduciendo y acabará desapareciendo, como suele ocurrir con las lenguas de inmigración».

Noticias Relacionadas: