Los ingresos y el consumo de los hogares, «casi estables» en la eurozona

Los ingresos y el consumo de los hogares, «casi estables» en la eurozona

28 abril, 2016
|
Actualizado: 28 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 28 abr.- Los ingresos reales de los hogares por habitante se mantuvieron «casi estables» en el cuarto trimestre de 2015 en la zona del euro, al igual que el consumo real por habitante, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En los países de la moneda única, en términos reales, los ingresos de los hogares por habitante se incrementaron un 0,1 % entre octubre y diciembre, tras una subida del 0,4 % en el trimestre precedente.

El consumo real de los hogares por habitante retrocedió en la eurozona un 0,1 % en el cuarto trimestre, después de haber avanzado un 0,5 % en el anterior.

Respecto al conjunto de la Unión Europea (UE), los ingresos reales de los hogares por habitante aumentaron un 0,6 % de octubre a diciembre, después de subir un 0,7 % en el trimestre anterior.

El consumo real de los hogares por habitante en los Veintiocho se mantuvo estable en el cuarto trimestre, tras una subida del 0,7 % en el precedente.

Eurostat indicó que esta información procede de datos detallados ajustados a las variaciones estacionales de las cuentas europeas trimestrales de sectores, publicados por la propia agencia estadística y por el Banco Central Europeo (BCE). EFE

Noticias Relacionadas: