Parques Reunidos reduce sus ingresos un 1,3% por un agosto lluvioso

Parques Reunidos reduce sus ingresos un 1,3% por un agosto lluvioso

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 9:41
|
PUBLICIDAD

Parques Reunidos ha cerrado su ejercicio fiscal, finalizado en septiembre, con una caída de los ingresos del 1,3% respecto al año anterior debido a un agosto lluvioso en EE UU.

Según ha comunicado la propietaria de los grandes parques de atracciones a la CNMV, los resultados son provisionales. En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, de julio a septiembre, la compañía ha reducido sus ingresos un 1,3% debido a las lluvias en la costa nordeste de EE UU, donde obtiene el 60% de sus ingresos globales.

A pesar de las condiciones adversas, Parques Reunidos alcanzará en 2016 un resultado bruto de explotación (EBITDA) similar al del año pasado, ha apuntado. El negocio del grupo español de ocio también se vio afectado en el cuarto trimestre (temporada alta) por la repercusión que tuvo el atentado de Niza en el parque de Marineland, ubicado en la zona.

España aumenta los ingresos de Parques Reunidos

Excluyendo dichos factores, «el grupo ha obtenido unos favorables resultados gracias a la positiva evolución en España», donde los ingresos se incrementaron en el cuarto trimestre el 10,5% y el 5,5% en el conjunto del año.

En el mercado nacional, el negocio se vio impulsado por una mejora en la estrategia comercial, el lanzamiento con éxito de nuevas atracciones y una mejora del entorno macroeconómico y del consumo, según la compañía.

En el resto de Europa, los resultados han sido «positivos» y en línea con lo previsto, excluido Marineland, según la misma fuente, que ha avanzado que han puesto en marcha un plan para impulsar la actividad del parque.

Según las cuentas provisionales, en Estados Unidos los ingresos anuales bajaron el 3,6% (el 3,1% en el cuarto trimestre); y en el resto de Europa, excluido el parque de Marineland, crecieron el 2,5% (el 2,1% entre julio y septiembre).

Parques Reunidos ha apuntado que continúa adelante con su estrategia de crecimiento, a lo que ha añadido que tiene cuatro proyectos en marcha que está previsto que estén listos entre 2017 y 2018 y que suponen una inversión de 33 millones de euros.

La compañía ha firmado acuerdos para desarrollar cinco centros de ocio en sendos centros comerciales de España (3), Reino Unido (1) y Portugal (1); así como para gestionar dos parques en Vietnam, según la comunicación, en la que ha apuntado que mantiene conversaciones para «múltiples proyectos» en diferentes regiones.

En la actualidad, Parques Reunidos gestiona 62 activos, entre parques de atracciones, zoos, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones.

Resultados hasta el tercer trimestre

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Parques Reunidos perdió 99,9 millones de euros, el 40,8% más que los 71,1 millones, con una caída de los ingresos del 0,3%, hasta los 233,6 millones.

El resultado bruto operativo o ebitda bajó un 29%, hasta los 8,4 millones de euros impactado, entre otros aspectos, por los gastos relacionados con la salida a Bolsa.

 

Noticias Relacionadas: