Los inmigrantes se quedan con las ayudas a la vivienda de la Comunidad de Madrid

Los inmigrantes se quedan con las ayudas a la vivienda de la Comunidad de Madrid

07 agosto, 2017
|
Actualizado: 07 agosto, 2017 16:50
|
PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes, ha publicado el listado provisional de la convocatoria de las ayudas al alquiler 2017 en la que predominan los nombres de inmigrantes. 

Tras la publicación de este listado provisional, los ciudadanos que aparecen, unos 3.498 de los casi 21.000 que se presentaron, deberán aportar más información relativa a su petición antes del próximo 14 de agosto.

 

Lo que más destaca de este listado es que la mayoría de los beneficiarios provisionales de estas ayudas son personas con nombres de inmigrantes como ‘Mohameds’ y ‘Ahmeds’ (150 y 61 respectivamente) mientras que nombres de españoles como Josés o Franciscos tan sólo aparecen 77 y 27, respectivamente.

Las ayudas al alquiler de 2017 de la Comunidad de Madrid cuentan con un presupuesto de 17 millones de euros, lo que supone un 70% más que en 2015. Estas subenciones tiene un “marcado carácter social”, ya que unas 7.000 familias con escasos recursos económicos podrán beneficiarse de ellas, según el Gobierno regional

Según el portal de la Comunidad e Madrid, el procedimiento de concesión de las ayudas prioriza a las familias que dispongan de menos posibilidades económicas. La cuantía de las ayudas es del 40% de la renta anual del alquiler, con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda.

Cifuentes destina el 70% de las ayudas al alquiler a inmigrantes

Además, ta y como recoge el informe de subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid destinadas al arrendamiento de viviendas en 2016, el 40,5% de los agraciados eran inmigrantes.

Este informe muestra que en 2016, el 40,5% de los beneficiarios de las ayudas al alquiler tenían INE en vez de DNI, por lo que eran inmigrantes. Así mismo, el 59,5 restante tenían DNI.

Los nombres más frecuentes entre estos beneficiarios dentro de la Comunidad de Madrid son: Mohamed, Ahmed y Mohammed, aunque también se encuentran nombres árabes como Said, Rachid, Fátima, Khalid, Youssef, Ali, Omar o Mustafa. Entre los 355 beneficiarios, tan sólo 75 tenían nombres nacionales.

El portal derpierta.info ha publicado que hasta el 70% de los beneficiarios son inmigrantes ya que pese a que tengan DNI tienen nombre extranjeros: 162 beneficiarios se llamaban Mohamed, 66 Ahmed, 32 Rachid y 43 Mohammed.

La Comunidad de Madrid dirigida por Cristina Cifuentes destinó a esta partida el pasado año 17 millones de euros, lo que supone un importe máximo de 2.400 euros de ayuda, unos 200 euros al mes.

Noticias Relacionadas: