Los inversores en fondos mantienen su nivel de riesgo en 2016

Los inversores en fondos mantienen su nivel de riesgo en 2016

06 febrero, 2016
|
Actualizado: 06 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El mes de enero ha venido marcado por el mantenimiento de los niveles de tolerancia al riesgo de los inversores españoles en fondos que se asesoran mediante Robo Advisor. Las importantes caídas sufridas por las bolsas mundiales, influenciadas por la fuerte bajada del petróleo y por el estancamiento del crecimiento en China, no han asustado a los inversores que mantienen su nivel de tolerancia al riesgo.

Con respecto a la distribución de activos de las carteras de fondos de inversión, en enero se ha incrementado el peso en Renta Variable como respuesta a que los activos libres de riesgo (Letras y Bonos del Tesoro) se encuentran en rentabilidades próximas a cero.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, el primer Robo Advisor español, “nuestros clientes están asumiendo que ya no hay rentabilidad sin riesgo, que deben conocer su perfil de riesgo para actuar en consecuencia”.

La plataforma cuenta con más de 9.500 usuarios registrados, con un patrimonio medio bajo asesoramiento de 95.000 euros.

En la tabla inferior se pueden comprobar los resultados de las carteras Feelcapital en enero de 2016 y los índices de referencia.

Noticias Relacionadas: