Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

Los kazajos hacen largas colas para comprar su primer Big Mac

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Astaná, 8 mar.- Cientos de kazajos aguantaron hoy las gélidas temperaturas y formaron largas colas en Astaná para conseguir hacer su pedido de comida rápida en el primer McDonald’s que se ha abierto en el país.

A la ceremonia de apertura asistieron el propietario del restaurante, el empresario Kairat Boranbaev, y el alcalde de la capital, Adilbek Dzhaksybekov, quien declinó la invitación de probar el Big Mac que le ofrecían.

El primer McDonald’s kazajo tiene una superficie de 863 metros cuadrados, está situado en el centro de la ciudad y tiene capacidad para 206 comensales.

Se espera que el segundo abra este año y que durante los próximos cinco años se inauguren otros quince.

Los precios en el restaurante de comida rápida oscilan entre los 0,70 dólares (0,63 euros) y los 4,20 dólares (3,80 euros). Un Big Mac cuesta 2,3 dólares (2 euros).

El primer McDonald’s kazajo abrió sus puertas tras la visita ayer del presidente de la nación, Nursultán Nazarbáyev.

El Gobierno espera que este restaurante inspire confianza a los inversores en Kazajistán.

«Antes de aventurarse a un nuevo mercado, los inversores exploran las grandes marcas mundiales que apuestan por Kazajistán y McDonald’s está en esa lista. Así, los inversores podrán palpar el potencial de nuestro mercado, el poder adquisitivo de nuestros ciudadanos y la situación económica de nuestro país», declaró Dauren Abaev, jefe de prensa de Nazarbáyev durante la visita del presidente.

Según Abaev, la red de restaurantes McDonald’s generará 20.000 puestos de trabajo y contribuirá a la economía kazaja ya que se abastecerá «entre un 70 y un 80 por ciento de productos de suministradores locales». EFE

Noticias Relacionadas: