Los legionarios no se arrugan ante los socialistas y procesionan en Palafolls y Barcelona

Los legionarios no se arrugan ante los socialistas y procesionan en Palafolls y Barcelona

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El rechazo de los Ayuntamientos de Hospitalet de Llobregat, junto a Barcelona, y Palafolls no son obstáculo para los ex legionarios que quieren realizar su desfile con motivo del patrón de la Legión, el Cristo de Mena.

La Hermandad de Antiguos Legionarios volverá a salir a las calles en Semana Santa, pese a ser comparada con «los nazis» por parte del alcalde de Palafolls, Valentí Agustí. La socialista Núria Marín quiso impedir que salieran en procesión, pero le ha valido una querella de Manos Limpias por incitar al odio y a la discriminación, al tiempo que coartan los derechos y libertades fundamentales.

El desfile se mantiene, más cuando se trata de un «acto religioso» y por tanto «queda fuera de la Ley del Derecho a Reunión», señalan desde la Consejería de Interior. El Obispado de Gerona, al que pertenece Palafolls, «no autoriza la apertura de la iglesia para el show que pretende el señor Óscar Berman», pero eso es lo que dice el alcalde, y no el Obispado.

Desde Hospitalet afirman a la Vanguardia que se vierten gritos «preconstitucionales», al tiempo que insta al Obispado de Barcelona a quitar la invitación a los ex legionarios. 

En Palafolls se niega que se incite al odio, pese a comparar esta procesión con los nazis y afirma que se utilizan símbolos de «otras épocas». «No tiene sentido ver exlegionarios desfilando uniformados como tampoco lo tendría ver gente disfrazada de nazis por las calles de Alemania», afirmó el alcalde.

Noticias Relacionadas: