Twitter ironiza con los legionarios de Málaga que cantaron a niños con cáncer ‘El novio de la muerte’

Twitter ironiza con los legionarios de Málaga que cantaron a niños con cáncer ‘El novio de la muerte’

11 abril, 2017
|
Actualizado: 11 abril, 2017 16:28
|
PUBLICIDAD

Un grupo de legionarios cantó su himno, el «Novio de la muerte», a niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, en una visita con motivo de la Semana Santa.Lo que comenzó siendo una visita de buena voluntad de La Legión se ha convertido en el centro de las críticas de algunos en las redes sociales. La Congregación de Mena de Málaga y una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores, comandados por el cabo mayor y un cornetín, visitaron el pasado lunes a los niños hospitalizados en la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga, a los que les llevaron camisetas y peluches de borrego de La Legión.

La Congregación ha participado por primera vez en este tipo de actividades lúdicas organizadas por el hospital. La polémica ha surgido a raíz de que los legionarios comenzaran a cantarles a los niños su conocido himno, El novio de la muerte.

YouTube video

Según ha informado el propio senador valenciano, en su requerimiento, para respuesta por escrito, explica que los representantes de la Legión visitaron el hospital malagueño «y no han tenido mejor repertorio para cantar a estos niños que la canción ‘El novio de la muerte'».

Por ello requiere al Ejecutivo que le informe «cómo se regula la presencia de actuaciones militares en hospitales públicos», y también «de quién ha sido la responsabilidad de esta actuación y quién escogió este repertorio».

Estas han sido alguna de las reacciones de los usuarios de Twitter:

Noticias Relacionadas: