PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lugares de interés más espectaculares del mundo

TripAdvisor, la web que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Sitios de Interés turístico 2018, que revelan los lugares más espectaculares del mundo teniendo en cuenta los comentaros y las clasificaciones de sus usuarios durante un periodo de 12 meses. En esta edición, se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países y 8 regiones.

PUBLICIDAD

Como ganador, y repitiendo el puesto de la edición de 2017, se ha proclamado el templo de Angkor Wat, en Camboya, con opciones de tours privados desde 33 euros reservando en TripAdvisor. En el listado mundial le siguen la Plaza de España de Sevilla (escalando un puesto con respecto al año pasado) y la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi. Otro destino español que ha entrado en esta lista global ha sido la Mezquita-Catedral de Córdoba, que pasa del tercer puesto al quinto.

A nivel europeo, España cuenta también con la Basílica de la Sagrada Familia en el puesto número 11, cerrando el trío español con la Plaza de España de Sevilla en primer lugar, y la Mequita-Catedral de Córdoba como tercer clasificado en la lista de ganadores de Europa.

España presenta su listado de los 10 lugares más apreciados por los usuarios de TripAdvisor según los premios Travellers’ Choice 2018:

1. Plaza de España, Sevilla. Este conjunto arquitectónico ubicado en el Parque de María Luisa se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Merece la pena invertir unas horas en contemplar al aire libre cada uno de los detalles que lo componen.

PUBLICIDAD

2. Mezquita Catedral de Córdoba. Imponente y única. Así es esta construcción histórica-religiosa reconocida como Bien de Interés Cultural desde 1882 y como Patrimonio de la Humanidad Unesco desde 1985. Recorrer sus rincones para conocer una parte de la historia de España es indispensable si se visita la ciudad de Córdoba.

3. Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona. Es considerada una de las basílicas católicas más impresionantes del mundo. Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, sus obras se iniciaron en 1882, y su terminación está prevista para 2026. Aun así, cada año millones de visitantes quedan maravillados ante ella.

4. La Alhambra, Granada. Este conjunto de palacios, jardines y fortaleza albergó desde 1238 la residencia real del primer monarca del Reino nazarí de Granada. Su incalculable atractivo arquitectónico, decorativo e histórico la convirtieron en 1984 en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

5. El Real Alcázar, Sevilla. Es uno de los palacios reales con más historia gracias a las diferentes etapas históricas de su construcción, y aún conserva vestigios de arte islámico, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. Un conjunto sorprendente y único reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

PUBLICIDAD

6. Casa Batlló, Barcelona. Esta obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, fue la remodelación de un edificio y se ha convertido en uno de los trabajos que mejor reflejan la plenitud artística de su etapa naturalista. Tanto su exterior, en el Paseo de Gracia, como su interior, son dignos de admirar.

7. Catedral de Sevilla. También conocida como Santa María de la Sede de Sevilla, es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010. Desde 23 euros se puede reservar uno sus imprescindibles tours con visita guiada.

8. Palacio Real de Madrid. Realizar una visita a este palacio significa experimentar una parte importante de la historia y la cultura de España. Su interior guarda una riqueza artística incalculable, tanto en los materiales de su construcción como en la decoración, con obras de arte y pinturas de artistas muy relevantes.

9. Mercado Central, Valencia. Está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano, y cada día alberga a miles de personas que, además de acudir a comprar y vender alimentos, buscan perderse entre sus diferentes rincones y admirar el bullicio y el ambiente del lugar.

10. Mercado de la Boquería, Barcelona. Además de ser un lugar donde se puede comprar todo tipo de productos frescos, tanto locales como exóticos, es también una atracción turística gracias al ambiente de sus más de 300 puestos. Una buena opción para conocerlo es reservar un tour con clase de cocina típica incluida.