Los lugares ideales para que la vida humana prospere en la Luna y Marte

Los lugares ideales para que la vida humana prospere en la Luna y Marte

27 septiembre, 2017
|
Actualizado: 27 septiembre, 2017 21:17
|
PUBLICIDAD

Un equipo de investigadores de las Universidades de Padua y Bolonia (ambas de Italia) anunció que ha descubierto los lugares más seguros en la Luna y Marte para la colonización humana, informa la Asociación Europea de Astrofísicos Europlanet.

Los investigadores realizaron una comparación de los modelos digitales de relieves terrestres, lunares y marcianos, creados a partir de datos de misiones espaciales, y llegaron a la conclusión que los tubos de lava podrían proporcionar hábitats seguros bastante grandes para albergar vida humana en nuestro satélite natural y en el planeta rojo, según ha publicado RT.

Los tubos de lava son canales subterráneos creados por la actividad volcánica, y según los expertos, son los mejores lugares para proteger a las personas de la radiación cósmica y del flujo de micrometeoritos. Además de que estos canales son lo suficientemente grandes como para asentamientos humanos bastante significativos.

Estos tubos de lava se forman debido al dispar grado de enfriamiento del magma. La capa superficial se enfría más rápido, creando una corteza sobre la corriente de lava que fluye gradualmente. Cuando la erupción termina, el conducto se ‘seca’ dejando un túnel que puede alcanzar una longitud de hasta 65 kilómetros. Anteriormente, las misiones espaciales han observado redes de túneles en la Luna y Marte, que serían tubos de lava.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD