Los madrileños pagarán más IBI con las nuevas normas de Carmena

Los madrileños pagarán más IBI con las nuevas normas de Carmena

21 diciembre, 2017
|
Actualizado: 21 diciembre, 2017 16:24
|
PUBLICIDAD

Las nuevas ordenes fiscales que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid, dirgido por Manuela Carmena, para 2018 han encontrado duras críticas por parte de Ciudadanos. El portavoz económico de Ciudadanos en el Consistorio madrileño, Miguel Ángel Redondo, ha advertido que los madrileños pagarán una mayor cuantía del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por el “efecto ponencia”.

“Es una falacia cuando desde Ahora Madrid se dice que el IBI no va a subir”, ha señalado Redondo y ha calculado, el Ayuntamiento de Madrid recaudará una media de 65 millones de euros por este impuesto. Al mismo tiempo, el concejal de Ciudadanos ha destacado que la “plusvalía se ha multiplicado por tres”.

De esta manera, el edil de la organización naranja ha lamentado que el Pleno del Consistorio haya rechazado su propuesta de rebajar el IBI. Asimismo, ha reprochado también que se haya tumbado la iniciativa de Ciudadanos de bonificar el 25% para terrazas “que pagarán el doble” por el cambio de calles.

Por el contrario, ha celebrado la propuesta de bonificación del 95% para mercados municipales, con la que se pretender “fomentar el empleo”.

Carmena abre crisis en Ayuntamiento de Madrid tras cesar a edil de Economía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto  etse semanauna crisis en el Ayuntamiento de Madrid al cesar a su delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras haber rechazado este el plan económico financiero, aprobado hoy por el Pleno municipal.

El plan (PEF) ha sido apoyado por el PP en el Pleno, del que se han ausentado seis de los ediles de Carmena, y ha contado con el rechazo de PSOE y Cs.

La regidora madrileña ha justificado el cese de Sánchez Mato, conocido una hora antes del Pleno extraordinario sobre el Plan Económico Financiero, asegurando que no podía «permitir que el concejal de Hacienda no apoye la propuesta que él mismo había dirigido al Pleno».

Carmena adoptó ayer esta decisión después de que el ya exdelegado, que milita en IU, le anunciase que se iba a ausentar en la votación del plan, algo que hoy ha hecho junto a otros cinco ediles, dos de Izquierda Unida -Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez- y tres de Ganemos -Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán-.

Noticias Relacionadas: