Los madrileños podrán recoger gratis el lunes una mascarilla en la farmacia

Los madrileños podrán recoger gratis el lunes una mascarilla en la farmacia

08 mayo, 2020
|
Actualizado: 08 mayo, 2020 17:52
|
PUBLICIDAD

Los madrileños podrán recoger gratis a partir del lunes una mascarilla en la farmacia más cercana a sus domicilios, según ha anunciado anunciado la Comunidad de Madrid, que seguirá en fase 0 tras denegar el Gobierno su pase a la fase 1 de la desescalada.

La Comunidad ha informado en una nota de prensa de la llegada este viernes de un lote de mascarillas, del total de 14 millones de unidades adquiridas por la región.

En los próximos días llegarán otros tres vuelos procedentes de China hasta completar los primeros 7 millones de mascarillas.

Los madrileños podrán acudir a partir del lunes a recoger su mascarilla a alguna de las casi 3.000 farmacias de la región y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria, puesto que irá contemplada por receta electrónica.

No obstante, «las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando su DNI o NIE», según el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha solicitado pasar a la fase 1 de la desescalada, que implica más libertades para reuniones con conocidos y en la hostelería y el comercio, contradiciendo el criterio de su responsable de Salud Pública, Yolanda Fuentes, quien presentó su dimisión este jueves.

El Gobierno central se inclina por rechazar la propuesta de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada, han informado a Efe fuentes próximas al Ejecutivo.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado en su cuenta de Twitter que la Comunidad de Madrid seguirá los pasos «que el Gobierno central decida», pero ha señalado que Madrid es una autonomía «que ha controlado la epidemia, reforzando su sistema sanitario y sabe lo que hace».

Noticias Relacionadas: