Los maquinistas de Renfe amplian la huelga

Los maquinistas de Renfe amplian la huelga

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 21:36
|
PUBLICIDAD

Los maquinistas de Renfe han decidido mantener la convocatoria de paro de 24 horas de mañana tras finalizar sin acuerdo la reunión celebrada esta tarde con la dirección de Renfe.

Fuentes de Semaf han indicado a que han tomado esta decisión dado que la empresa «sigue en su postura», sin haber presentado «ninguna propuesta» para avanzar en las casi cuatro horas que ha durado el encuentro.

«No nos han dado nada de lo que pedimos», han añadido estas fuentes, por lo que se ven «obligados a seguir con el conflicto». Por el momento, no hay previstas nuevas reuniones.

Renfe y Semaf tienen previsto comparecer mañana ante los medios de comunicación.

Las dos primeras jornadas de paros, llevados a cabo los pasados 10 y 12 de junio, afectaron a más de 300.000 viajeros, especialmente a los usuarios de Cercanías.

Además de las dos jornadas restantes, previstas para mañana y el jueves 16 de junio, hoy mismo los maquinistas han convocado tres días adicionales de huelga, para los próximos 24 y 29 de junio y 1 de julio.

El Semaf considera que la compañía no ofrece garantías suficientes para cumplir con el plan de empleo pactado, que incluye salidas ordenadas de personal y promoción de nuevos ingresos en las diferentes actividades del grupo, además de lamentar la falta de apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril y la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta Feve.

Por su parte, Renfe cree que la convocatoria de huelga «no tiene justificación», ya que desde la firma del plan de empleo han abandonado la compañía de forma voluntaria 212 maquinistas y se han incorporado 199.

En su opinión, el objetivo de Semaf es definir las condiciones de entrada y el número de nuevos trabajadores, así como incorporar más maquinistas de los previstos en Renfe Mercancías, una filial que arrastra pérdidas desde 2005.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD