Los marines de EEUU en Tailandia matan y beben sangre de cobra

Los marines de EEUU en Tailandia matan y beben sangre de cobra

21 febrero, 2018
|
Actualizado: 21 febrero, 2018 13:50
|
PUBLICIDAD

Soldados estadounidenses bebiendo sangre de cobra. ¿por qué lo hacen?

Lo llevan haciendo varias décadas, siempre en el mismo lugar y época del año, cuando da comienzo el Cobra Gold, un ejercicio de supervivencia. Además, los infantes de marina aprendieron a extraer el veneno de escorpiones y tarántulas para comerlos y a sacar agua de ciertas plantas de la jungla tropical.

Se trata de un curso para enfrentar y sobrevivir a situaciones de emergencia, en el que participaron infantes de marina de Tailandia y soldados de Estados Unidos y Corea del Sur.

YouTube video

Los instructores les enseñaron a los soldados cómo extraer el veneno de escorpiones y tarántulas para poder comerlos, cómo identificar plantas comestibles en la selva tropical e, incluso, sacar agua de algunas de ellas. Además, los infantes de marina aprendieron a atrapar una cobra, a beber su sangre –a falta de agua– y a asarla y comerla.

Los ejercicios militares internacionales Cobra Gold tienen carácter anual y son los más grandes en Asia. Este año participan unos 11.075 soldados de más de 29 países, entre los cuales se cuentan 6.800 militares de EE.UU, según Reuters.

Noticias Relacionadas: