Los mejores consejos para invertir en bitcoins

Los mejores consejos para invertir en bitcoins

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 12:15
|
PUBLICIDAD

Todo lo que debes tener en cuenta si quieres invertir en bitcoins de forma segura y sacar la mayor rentabilidad

Seguro que habrás oído hablar de las criptomonedas y conocerás la popularidad del bitcoins, una de las criptomonedas más utilizadas en la actualidad. Si cuentas con algunos ahorros y con unos ingresos estables, puede que te estés planteando la posibilidad de invertir.
Antes de decidirse a invertir, es conveniente informarse sobre las diferentes posibilidades que hay para ello, sobre la rentabilidad que tienen y los factores que pueden hacer que la inversión funcione o que fracase.
Además, se debe ser consciente de los riesgos que puede suponer la inversión. En eToro, la red de inversión social más conocida, encontrarás información sobre diversos aspectos muy importantes relacionados con las inversiones.

Ser consciente de los riesgos y tomar precauciones antes de invertir

En primer lugar, antes de invertir en bitcoins conviene analizar los riesgos que puede tener y ser precavidos. Se debe ser consciente de que el bitcoin es una moneda virtual que tiene un cierto riesgo, debido a su versatilidad, por lo que es muy complicado predecir el precio que tendrá en un momento determinado.
Por ello, no se aconseja en ningún caso endeudarse para adquirir criptomonedas. Si quieres invertir, lo más seguro es hacerlo con ahorros o con dinero extra del que dispongas, y no con los ingresos ordinarios o con dinero prestado, pues en las inversiones unas veces se gana y otras se pierde, y es posible que no se pueda recuperar el dinero invertido.

Utilizar páginas de confianza

Para invertir no todas las páginas son confiables y seguras. Antes de invertir en bitcoins, es necesario asegurarse de que vas a realizar la inversión en una página completamente legal y de confianza.
Hay miles de páginas que prometen la máxima rentabilidad y una seguridad total en las inversiones con criptomonedas, sin embargo, muchas de ellas solo buscan aprovecharse de la ingenuidad de otras personas.
Son páginas anónimas, que suelen ofrecer diversas operaciones con monedas virtuales, ya sea con el bitcoin o con otras criptomonedas, y que no suelen durar más de unos meses, se cierran y se vuelven a abrir utilizando otros nombres.
Por esto, para invertir en bitcoin se debe contar con una plataforma fiable y leer toda la información y la letra pequeña disponible.

Invertir online o invertir mediante un Broker

Si quieres invertir en bitcoins, puedes hacerlo tú mismo de forma online o puedes contar con la ayuda de un broker, que te asesorará y te informará sobre los movimientos del mercado. En este caso, ninguna de las dos opciones es mejor, simplemente hay que considerar nuestra experiencia y nuestros conocimientos sobre el mundo de las inversiones y plantearnos si necesitamos la ayuda de un experto.
Un broker actúa como intermediario para comprar y vender valores financieros. De esta forma, te puede ofrecer una información fiable sobre dónde poner o no tu dinero y dónde tendrás mejor rentabilidad, ya que su conocimiento del mercado le ayuda a realizar predicciones sobre las subidas y bajadas de los valores. Contar con el asesoramiento de un broker es una buena opción, siempre que sea una persona experta, de confianza y con mucha experiencia.
Sin embargo, también es posible invertir en bitcoins de forma online y obtener rentabilidad, si tu intención solo es la de comprar bitcoins, esperar a las modificaciones en sus valores y venderlos para ganar dinero, sin que llegue a haber un riesgo alto.
Para realizar este tipo de transacciones, existen muchas páginas web, que actúan como intermediarios para comprar y vender valores. Sin embargo, no se debe utilizar cualquier página web, como hemos comentado, sino que antes conviene informarse de su reputación.

Invertir solo lo que se esté dispuesto a perder

Una regla en el mundo de la inversión es que nunca se debe invertir pensando solo en las ganancias. Siempre hay que asumir los riesgos, porque de lo contrario se estaría actuando de forma muy ingenua. Una inversión no es un juego, y en ella existe una probabilidad, más alta o más baja dependiendo del tipo de inversión, de perder el dinero que se ha invertido.
Por ello, se recomienda invertir solo lo que se esté dispuesto a perder, que se suele estimar en un 1% de lo que se posee.

Intentar minimizar los riesgos

Como hemos comentado, invertir en bitcoins tiene sus riesgos, por lo que se pueden tomar una serie de medidas para intentar que sean los mínimos posibles y que no nos afecten negativamente.
Un aspecto importante para minimizar el riesgo es guardar una copia de la clave privada cuando se invierte en distintas carteras, y no solo en una, y además, en diversos formatos, en papel, de forma online y en un disco duro.

Noticias Relacionadas: