Los mejores destinos para disfrutar de los Carnavales

Los mejores destinos para disfrutar de los Carnavales

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 13:26
|
PUBLICIDAD
Para muchos países en el mundo, el carnaval es una de las festividades más esperadas del año, días en los que las calles se llenan de música, color y el ritmo de las culturas. El Carnaval se celebra en cada país con tradiciones diversas pero todas ellas tienen algo en común: disfraces de carnaval originales, máscaras de carnaval elaboradas, trajes de carnaval coloridos y todo tipo de actividades de entretenimiento.

Aunque en la actualidad el Carnaval es considerado como una gran celebración con música y un cierto toque caribeño, en realidad, se originó como una fiesta pagana celebrada por los griegos y los romanos. Más tarde se convirtió en Europa en un festival celebrado por la Iglesia Católica Romana para marcar el inicio de la Cuaresma. El Carnaval era originalmente “carne vale”, o carne de despedida. En eDreams hemos querido elaborar la lista de los 10  Mejores Carnavales de todo el mundo para que puedas escoger un destino diferente en el que estrenar tu disfraz este año:

1. Carnaval de Tenerife

Con un gran ambiente y una temperatura envidiable los Carnavales de Tenerifedel 12 de enero al 18 de febrero, se han convertido, desde hace ya muchas décadas, en una cita imprescindible para vivir la fiesta carnavalera. Si no quieres perderte el plato fuerte de este gran evento, no faltes a la gala para elegir a la Reina del Carnaval, un momento considerado de gran importancia entre los tinerfeños.

Con una media de 5 millones de visitantes cada año, el carnaval de Tenerife, sin duda destaca por su presentación de reinas, el desfile, y con todos los días de fiesta y el entierro de la sardina, con el que culmina el carnaval. No obstante, la fiesta dura hasta el fin de semana de la piñata. Tras haber estudiado los destinos de Carnaval de los españoles, la isla acapara el 60% de las reservas de viajes realizadas por los mismos.Todos estos factores y la cercanía hacen que entre las ciudades más carnavaleras, Tenerife sea la ciudad preferida por casi el 60% de españoles para disfrutar del carnaval, seguida de Venecia con un 30% y completan la tabla Colonia, Río de Janeiro y Nueva Orleans.

2. Carnaval de Venecia

En el otro extremo, en el de la elegacia y el lujo, se sitúa el Carnaval con más caché, el de Venecia. Los trajes clásicos del siglo XVII y sus bellas máscaras blancas, doradas o plateadas recuerdan la majestuosidad de aquella época. Una buena oportunidad para ir a Venecia y trasladarte a un ambiente de sobriedad y buen gusto del 27 de enero al 13 de febrero. ¡No olvides llevar tu cámara de fotos, es todo un espectáculo!

Siguiendo las tradiciones de los carnavales europeos más famosos, la máscara es el elemento más representativo del Carnaval de Venecia. Aunque el carnaval dura más de dos semanas, los eventos más importantes y a los que merece más la pena ir durante esta celebración, es durante el final de la semana o en el mismo fin de semana, cuando la ciudad se llena de extraños enmascarados, música y diversión.

3. Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

Se dice que este Carnaval de Brasil es el mejor del mundo, no sabemos a ciencia cierta si es así, pero de lo que no hay duda es que es el más alegre y colorido. Cuatro días de fiesta sin pausa. Un sambódromo que reúne a miles de estudiantes de salsa para ofrecer sus mejores movimientos, trajes llamativos, carrozas, sensualidad, buen tiempo… La fiesta empieza el 9 de febrero hasta el 14 de febrero.

El Carnaval de Brasil es considerado como uno de los más populares, animados y representativos de todos los Carnavales en el mundo entero. Cada año, las escuelas de Samba actúan en “sambódromos” o en competiciones en la calle con las que se determinan cuáles son las mejores escuelas de la ciudad.

4. Carnaval de Cádiz

Si prefieres que darte en España, a parte de hacer parada en Tenerife, no puedes perderte los carnavales de Cádiz. Aquí el ingenio, el sentido del humor y la gracia de las chirigotas son las protagonistas. El centenario concurso de coplas, coros, comparsas y cuartetos que cada año se celebra en el Gran Teatro Falla es uno de los acontecimientos de mayor interés durante estos días. Así que ya sabes, si quieres reírte a carcajadas y disfrutar de unos Carnavales únicos, acércate hasta el sur entre el 9 de enero y el 9 de febrero y déjate llevar por el ritmo de sus comparsas.

5. Carnaval de Sitges

En el Carnaval de Sitges los desfiles, conocidos como rúas, son una verdadera exhibición de creatividad estética y artística. Riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, atrevidos modelos de fantasía, plataformas… Del 8 al 14 de febrero tienes una cita para disfrutar del gran ambiente festivo que se respira en esta localidad catalana y donde la comunidad gay es una de las más destacadas. ¡La diversión y el buen rollo están asegurados!

6. Carnaval de Barranquilla, Colombia

Está reconocido como una gran fiesta multicultural. Durante su celebración muestra lo mejor de sus danzas y música, reflejo del sentir del Caribe colombiano. Del 10 al 13 de febrero escápate a Colombia. A pesar de la gran cantidad de eventos que se celebran durante estos días, te recomendamos que no te pierdas la Batalla de las Flores, la Gran Parada y el Festival de Orquestas. ¡Seguro que repetirás!

7. Mardi Gras, Nueva Orleans

Si te gusta el jazz y un ambiente diferente y sobre todo peculiar, tienes que visitar este Carnaval.  ¡Disfrázate con lo más loco y original sin miedo a ofender a nadie! El Carnaval de Nueva Orleans culmina con lo que es conocido como el Fat Tuesday (literalmente, traducido “Martes Graso”), los eventos consisten en una importante desfile, donde tradicionalmente, el líder de la ceremonia anima a los participantes en la calle.El Mardi Gras te permitirá todo tipo de excentricidades para que disfrutes de unos días únicos. Si estás ya por EE.UU. acércate hasta Nueva Orleans porque hasta el 13 de febrero habrá desfiles y actos.

8. Carnaval del Toro, Ciudad Rodrigo

Del 22 de enero al 16 de marzo Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, triplicará su población. Y es que este pueblo charro celebra unos carnavales únicos y diferentes. Si te gusta la fiesta taurina cada día podrás disfrutar de encierros, capeas, destacando con especial atención la jornada del domingo con el encierro a caballo por las calles de la localidad y el Toro del Aguardiente. Si no quieres desentonar vete aprendiendo su himno de carnaval, “La campana gorda de la torre”. ¡Búscalo!

9. Carnaval del Colonia, Alemania

¿Sabías que se celebra desde hace unos 2000 años? Del 8 al 13 de febrero la ciudad no duerme. El Carnaval de Colonia tiene una duración de 1 semana, celebrándose por las calles y es popularmente conocido como “los días locos”. Comenzó en Fat Thursday pero el evento principal del carnaval es el Rose Monday, que cuenta con un desfile de 6 km y que está lleno de artículos como cajas de chocolate, perfumes y otros pequeños obsequios que se tiran desde las carrozas.Los bares permanecen abiertos casi las 24 horas y todo el mundo asiste a bailes y reuniones o deambula por las calles día y noche. La tradición obliga a ir disfrazado, ya que si no haces el ridículo, llevar un vaso estrecho de cerveza Kölsch en una mano y en la otra muchos caramelos, kamellen, de los que se tiran desde las carrozas. Este carnaval promete… ¿Te apuntas?

10. Carnaval de Niza, Francia

Es el carnaval más atractivo de Francia, con más de un millón de visitantes. ¿El tema principal? Las flores. Se celebra una batalla de flores en la que los jóvenes lanzan pétalos en una guerra llena de color. En números: 21 carrozas, 150 cabezudos, 60 grupos, 20 toneladas de confeti, 10 kilos de alambre y 5.000 tallos de flores frescas. Para la edición 134 del Carnaval, entre el 17 de febrero y el 3 de marzo de 2018, Niza es un auténtico espectáculo vivo.Tiene buena pinta…

Noticias Relacionadas: