Los mejores destinos para viajar en 2017

Los mejores destinos para viajar en 2017

30 diciembre, 2016
|
Actualizado: 30 diciembre, 2016 21:26
|
PUBLICIDAD

EFETUR ha elaborado las mejores razones por las que sobresalen destinos para viajar el próximo año como Cangas de Onís (Asturias), Japón, Tailandia o Aarhus (Dinamarca) y que son los idóneos para disfrutar de las mejores vacaciones. Os descubrimos los mejores rincones para visitar en 2017.
¿Sabes ya cuáles son los mejores destinos a los que viajar el próximo año? Desde Efetur han propuesto algunos de rincones del mundo para recorrer durante el 2017, por contar con alguna peculiaridad que les hace marcar la diferencia.

Destinos clave internacionales y nacionales

De los incluidos en el ranking, resulta imprescindible visitar, por ejemplo, Veliko Tarnovo (Bulgaria) que es, según un estudio de Trivago, la ciudad europea más económica a la que viajar el próximo año, con un precio medio por noche de 36 euros. Tras ella, Lviv (Ucrania), con un precio medio de 40 euros la noche, y Novi Sad (Serbia), con un precio medio de 41 euros la noche.
Dentro de nuestras fronteras, Cuenca se posiciona como una de las grandes alternativas para una escapada invernal ya que, según este buscador, es la ciudad más económica de España para visitar en 2017 -con 62 euros de media por noche-. Le siguen León (64 euros); Cangas de Onís (71 euros); Santillana del Mar (73 euros), y Santiago de Compostela (75 euros).

Otros destinos que no se podrá perder

1. Durante el próximo año también despuntan los destinos asiáticos ya que, según explica a Efetur el responsable del departamento de Vuelos de Destinia, Víctor Oliva, están registrando “un aumento de la oferta de billetes”. “Una prueba la tenemos en la nueva ruta directa que Iberia ha abierto en Japón”, indica.
Tampoco podemos olvidarnos, afirma, de Astana (Kazajistán), que en 2017 acoge la Exposición Internacional Expo 2017, “por lo que puede ser un destino que crezca durante el próximo año”.
La responsable del departamento Producto de Viajes de la empresa, Cristina Moreno, explica que el sudeste asiático seguirá siendo muy atractivo por sus precios competitivos. “Tailandia, Vietnam y Japón son buenas opciones para el año que vamos a estrenar”, matiza. De cara al próximo verano, Jamaica “va a dar mucho que hablar porque se está contratando mucha oferta chárter”.
 
2. Quienes prefieran disfrutar de una escapada cultural, pueden optar por Aarhus (Dinamarca) y Pafos (Chipre), Capitales Europeas de la Cultura 2017. Bajo el lema “Vamos a repensar”, la ciudad danesa ha programado más de 350 actos que incluyen ópera, teatro, danza, música, literatura, diseño, deporte y gastronomía.
La ciudad chipriota, por su parte, celebrará el reconocimiento bajo el lema “Uniendo continentes-tendiendo puentes entre culturas”, con una lista de eventos culturales al aire libre en la que no faltan actuaciones musicales, bailes y representaciones teatrales.
3. Y en Alemania, resultará interesante visitar la ciudad de Essen, Capital Verde Europea 2017, un destino salpicado de corredores verdes y azules dentro de la ciudad. Numerosas zonas naturales, medidas contra el cambio climático, calidad del aire, gestión de residuos o eficiencia energética son algunas de las iniciativas que marcan la identidad ecológica de esta urbe germana.

Vacaciones durante los próximos doce meses

Estos son solo algunos ejemplos de atractivos destinos en los que disfrutar de unas vacaciones durante los próximos doce meses. En la agenda viajera se pueden incluir también otros destinos como Finlandia, que celebra el primer centenario de su independencia; Bermudas, escenario de la Copa América 2017; Conakry, capital de la República de Guinea, nombrada Capital Mundial del Libro 2017; Marsella, Capital Europea del Deporte; Valencia, Capital Mundial de la Alimentación; Madrid, capital mundial del Orgullo Gay con la celebración del World Pride; o Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, entre otros.

Noticias Relacionadas: