Los mejores dulces de Madrid, Barcelona y Valencia con un clic en «Pastelea»

Los mejores dulces de Madrid, Barcelona y Valencia con un clic en «Pastelea»

16 mayo, 2016
|
Actualizado: 16 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valencia, 16 may.- Unas doscientas pastelerías tradicionales de Madrid, Barcelona y Valencia, algunas centenarias, se han unido a la nueva plataforma de venta por internet «Pastelea» que ofrece más de 8.000 productos dulces y salados y garantiza un tiempo de reparto de unos 35 minutos.

Impulsada por el empresario valenciano Rafa Montagud y su equipo y con el respaldo del capital expansivo proporcionado por Capital Account, la nueva plataforma ofrece a las pastelerías tradicionales su entrada en el mundo de la venta por internet sin asumir riesgos, según han informado la empresa en un comunicado.

Montagud ha explicado que «son muchos los sectores y los productos que ya están en la venta online y se entregan a domicilio pero para un pequeño comercio hacer esta apuesta no es fácil y menos en un ámbito que requiere tanta dedicación y horas de trabajo como es la repostería».

«Así surgió Pastelea. Vimos la posibilidad de crear una plataforma que aglutinara toda la oferta y creara la estructura del reparto a domicilio inmediato», ha agregado el impulsor de esta iniciativa y que ocupa el cargo de primer ejecutivo.

En su opinión, Pastelea tiene una doble ventaja, ya que por un lado, «permite a los hornos saltar al negocio online» y, por otro, «aporta al consumidor el placer de disfrutar de los mejores productos a golpe de un solo clic y en una entrega garantizada de alrededor de 35 minutos».

Las panaderías y pastelerías no pagan ningún tipo de cuota por estar en la plataforma, únicamente una comisión por las ventas efectivas aunque para formar parte de la plataforma han de pasar un selección.

«Nos interesa sobre todo ofrecer la máxima calidad. Por ello, el denominador común de nuestros establecimientos es que tengan una tradición y reconocimiento en la elaboración artesanal», ha añadido Montagud.

De momento, Pastelea incluye 85 establecimientos de Madrid, entre ellos algunos de referencia como La Marina o Leónidas; 70 en Barcelana, con BR Pastisseria o La Colmena, entre otros, y 45 en Valencia, entre los que se incluyen Comedias o Casani.

Pastelea, que ha acometido una inversión inicial de 275.000 euros, espera entrar en beneficios después de cumplir un año de actividad, en el primer trimestre de 2017 y su objetivo es aportar a los establecimientos un aumento en su facturación que puede rondar entre el 20 y el 25 %.

El plan de negocio de Pastelea contempla la incorporación de 500 hornos en un periodo de dos años, según Montagud, quien ha incidido en que «hay que tener en cuenta que no sólo les vamos a aportar más ventas, sino que además les vamos a ampliar la cartera y el perfil de los clientes».

«El objetivo no es solo llegar a los hogares, sino también a las oficinas. Todas estas pastelerías ofrecen canapés y otros productos salados, que con la combinación de dulce es una oferta idónea para los pequeños cáterin en empresas, cada vez más de moda», ha añadido.

La oferta de Pastelea permite, a partir de la zona de cada usuario, seleccionar la compra por tipo de producto o por establecimiento.

También dispone de menús ya diseñados de desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y hasta cumpleaños e incluye opciones sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos y para veganos, así como la oferta especial para diabéticos o celíacos. EFE

Noticias Relacionadas: