Los memes se ríen de la posición británica con Gibraltar

Los memes se ríen de la posición británica con Gibraltar

05 abril, 2017
|
Actualizado: 05 abril, 2017 19:26
|
PUBLICIDAD

El Gobierno británico reiteró su «firme» compromiso con Gibraltar y subrayó que «jamás» cederá la soberanía sin consentimiento de los gibraltareños, en respuesta a las directrices de negociación del «brexit» anunciadas por la Unión Europea (UE).

La primera ministra, la conservadora Theresa May, ya expresó esta posición al informar el pasado miércoles de que había activado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que dio inicio al periodo de dos años de negociaciones con Bruselas.

May dijo el miércoles que el Reino Unido es «absolutamente firme en su apoyo a Gibraltar, su pueblo y su economía».

«Hemos sido firmes en nuestro compromiso de no entrar jamás en disposiciones por las que el pueblo gibraltareño vería transferida la soberanía a otro Estado en contra de su voluntad, ni entrar en un proceso de negociaciones sobre la soberanía que no cuente con la aprobación de Gibraltar», afirmó.

La jefa del Gobierno subrayó que Gibraltar estará «cubierto» por las negociaciones británicas del «brexit» y aseguró que se involucrará en el proceso al Gobierno del Peñón. Las redes sociales no han tardado en publicar cientos de memes en alusión a estas declaraciones.

Noticias Relacionadas: