Los mejores memes de la ola de calor en España

Los mejores memes de la ola de calor en España

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 21:28
|
PUBLICIDAD

Las temperaturas extremas, con valores que rondan los 40 grados en muchos lugares, y las «noches tropicales», en las que los termómetros no bajan de los 20 grados, se van a prolongar durante toda la semana.

Son valores muy por encima de lo normal para estas fechas de la primavera, según ha señalado a EFE el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha precisado que las temperaturas mínimas que se registran durante la madrugada son entre 5 y 10 grados superiores a la media.

Ante esta situación están en «alerta naranja» (riesgo importante) seis provincias, las de Toledo, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba y Jaén, donde los termómetros se dispararán hasta los 40 grados, y están en «alerta amarilla» (riesgo) otras diecisiete provincias peninsulares.

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, más elevadas que otros años, han adelantado las ventas de ventiladores y aparatos de aire acondicionado, que alcanzan niveles muy superiores a las de ejercicios anteriores.

El uso creciente del aire acondicionado en España ha aumentado el consumo de energía eléctrica en los meses de verano, hasta el punto de que el año pasado el récord de demanda se registró en septiembre y no en invierno.

Están en alerta amarilla Madrid, Tarragona, Lérida, Barcelona, Gerona, Zamora, Valladolid, Segovia, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Zaragoza, Huesca, Teruel y Huelva con temperaturas máximas previstas rondando los 36, 37 y hasta 38 grados.

Ante temperaturas tan altas las redes sociales no han tardado en hacer uso del humor y la ironía y han comenzado a publicar cientos de memes.

Noticias Relacionadas: