Programas del sabado
Los mejores Paradores de España

Los mejores Paradores de España

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 21:06
|
PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo el Parador de Cangas de Onís ha sido elegido el mejor establecimiento de Paradores.

Los usuarios describen este establecimiento como “100% recomendable por la singularidad del monasterio y su buena conservación, la gran calidad de servicio, la gastronomía y el maravilloso entorno natural”.

Tras el Parador de Cangas de Onís, este listado de los mejores Paradores seleccionados por los usuarios de Trip Advisor han elegido al Parador de Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid, al que describen como » futurista y moderno, pero con la esencia, tranquilidad y elegancia que poseen todos los paradores.

El tercer puesto ha sido para el parador de Plasencia, en Cáceres, al cual los viajeros definen como un «lugar para desconectar en un marco histórico recomendable».

En total, los votantes del portal digital TripAdvisor han premiado a diez paradores a los que han colocado en la lista «Top de calidad» a lo largo de 2017.

Además de los tres citados, los usuarios han situado en cuarto lugar al parador de Santo Estevo, en Ourense, y en quinto, al Hostal Reyes Católicos, en Santiago de Compostela.

El listado se completa con el parador de Nerja (Málaga) en sexta posición; el de Lorca, en Murcia, séptima; La Granja, en Segovia, octavo lugar; el parador de Alcañiz (Teruel), novena posición y cierra el ránking, el parador de Oropesa, en Toledo.

La presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, ha afirmado que «donde se abre un parador, el ayuntamiento se coloca en el mapa turístico español».

Alarcó ha puesto hincapié en el entorno del parador de Cangas, situado a orillas del río Sella, rodeado de los Picos de Europa y ubicado en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva (siglo VIII) y con una arquitectura en la que conviven prerrománico, románico y barroco.

 

Para este año, que Paradores cumple el 90 aniversario, la empresa tiene previsto llamar la atención de nuevos clientes con ofertas gastronómicas en los distintos establecimientos, puertas abiertas, conciertos, conferencias y una exposición en Madrid que plasmará la historia de los paradores en este casi un siglo.

Noticias Relacionadas: