Los mejores planes navideños

Los mejores planes navideños

02 diciembre, 2016
|
Actualizado: 02 diciembre, 2016 22:05
|
PUBLICIDAD

El mes de diciembre se inaugura con un fin de semana salpicado por el Puente de la Constitución que dura has medios de mes y por un sin fin de propuestas (visitas teatralizadas, rutas, degustaciones y citas deportivas). Estas son las mejores propuestas que proponen desde EFETUR:

Atención, queseros

Un total de quince hoteles de la provincia de Cáceres ubicados en enclaves singulares como palacios, conventos, castillos o entornos naturales ofrecerán menús elaborados con la Torta del Casar, durante los fines de semana de diciembre.


En la campaña participan, entre otros establecimientos, los cinco paradores de turismo de la provincia así como las cinco hospederías en los que se ofrecerá la torta como aperitivo o en elaboraciones incluidas en el menú.

Entre vino y visitas teatralizadas

Una muestra de vinos y dos visitas teatralizadas servirán para promocionar el paisaje cultural del municipio zaragozano de Borja los días 3 y 4 de diciembre. El grupo GozARTE, que se encargará de las visitas, y los establecimientos hosteleros de la localidad, que ofrecerán la muestra de vinos, participan en esta iniciativa que comenzará el sábado en el santuario de la Misericordia con el “Ecce Homo” como hilo conductor de la primera visita teatralizada. A partir de las 18.00 horas, se invitará a todo aquel que lo desee a una copa de vino garnacha selección de Bodegas Borsao en un brindis por el paisaje.
El 4 de diciembre tendrá lugar la visita al humedal del municipio, La Estanca, que será escenario de una actividad que tiene como fin la sensibilización sobre su importante valor paisajístico y cultural. Especial para viajeros amantes de la naturaleza.

Plan para los amantes de esquiar

Los amantes del esquí tienen una cita en las estaciones invernales oscenses de Astún y Candanchú, que abrirán sus instalaciones el próximo viernes e inaugurarán de forma conjunta la temporada 2016-2017. Ambas estaciones ofrecen a sus clientes un total de 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora.


La oferta de nieve de ambos centros incluye la posibilidad de realizar en el mismo espacio esquí alpino, “snowboard”, esquí nórdico o biatlón, además de un circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2.000 metros de altura.

Una exposición de juguetes

El Museo del Vino de Toro dedica este mes de diciembre a los famosos muñecos de juguete “cliks” (de una conocida marca juguetera) con talleres de estas figuras y una exposición de una ciudad hecha con ellas que incluye una reproducción del propio museo y un belén navideño.
En el museo, ubicado en Morales de Toro, se podrá contemplar una maqueta de una ciudad a escala, realizada por la asociación Zamora Click. La pequeña ciudad de juguete reproduce partes específicas del propio museo como la sala de barricas con conciertos en directo, el camión del jardín o la recepción y la tienda de vinos.
Además la exposición, que ocupa una superficie de ocho metros cuadrados, incluye una zona en la que se reproduce un belén navideño y se alza como una interesante iniciativa para disfrutar en familia.

Para contentar al estómago

El municipio malagueño de Benaoján espera recibir en torno a 8.000 asistentes para la decimocuarta edición de la tradicional Feria de la Chacina, Turismo y Productos Artesanales, que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre.


La Feria de la Chacina realza la importancia de la industria cárnica en la localidad y, para la ocasión, se ofrecerán degustaciones gratuitas de productos característicos de la zona como 20.000 choricitos albinos, 500 kilos de callos, lomo frito y molletitos de “pringá”. Entre las actividades programadas, también se encuentra una sesión de cocina en directo con la ganadora de la cuarta edición del concurso televisivo Masterchef, Virginia Naranjo.

Noticias Relacionadas: