Los ministros de Sánchez: Puigdemont, ministro de Exteriores e Iglesias, de Vivienda

Los ministros de Sánchez: Puigdemont, ministro de Exteriores e Iglesias, de Vivienda

28 mayo, 2018
|
Actualizado: 28 mayo, 2018 10:40
|
PUBLICIDAD

Federico Jiménez Losantos ha escrito una polémica tribuna en su periódico Libertad Digital. En ella hace un ejercicio de ironía y aventura el gabinete ministerial que tendría un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

La lista que ha «filtrado» Jiménez Losantos está encabezada por las dos vicepresidencias que recaen en el independentista Joan Tardá y en el nacionalistas vasco, Aitor Esteban. Con mucha guasa coloca en Asuntos Exteriores a Carles Puigdemont.

Interior y Prisiones recae en el etarra Josu Ternera. Justicia para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Educación y Ciencia para Adriana Lastra. El ministerio de Cultura lo vuelve a ocupar Carmen Calvo.

En Economía estaría Pedro Saura y Hacienda nada más y nada menos que para el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero. Tampoco se queda corto el ministerio de Trabajo que recaería en Diego Cañamero. El de Industria para José Luis Ábalos. En el «recuperado» ministerio de Vivienda cartera que ocuparía Pablo Iglesias. De Fomento sería ministra la balear Francina Armengol y la Sanidad sería responsabilidad de Irene Montero.

De Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se encargaría Cristina Narbona, ya fue ministra de Medio Ambiente con Rodríguez Zapatero y ahora se investigan adjudicaciones de su ministerio para publicidad.

Juan José Ibarretxe volvería a la política para ocuparse de Administración Territorial y Margarita Robles sería la ministra responsable de Relaciones con las Cortes.

Atención porque, no sin guasa también, Losantos coloca de Portavoz del Gobierno, Medios y Propaganda a Jaume Roures y el ministerio de Igualdad se determinaría «por riguroso sorteo entre las diputadas de los partidos coaligados», según Federico Jiménez Losantos.

Noticias Relacionadas: