Los ministros de Turismo del G20 envían condolencias a víctimas de Egyptair

Los ministros de Turismo del G20 envían condolencias a víctimas de Egyptair

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 20 may.- Los ministros de Turismo del G20, reunidos hoy en Pekín, enviaron sus condolencias y apoyo a Egipto y a las víctimas del accidente del avión de Egyptair de este jueves y realizaron un llamamiento a la unidad.

Así lo afirmó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en su discurso de inauguración del encuentro anual de los titulares de Turismo de las veinte principales economías desarrolladas y emergentes (T20).

«Ayer (jueves) vimos que éste es un sector frágil, como en Egipto, un país que sufrió mucho y merece nuestro apoyo. Aquí, en nombre de todos, expreso mis condolencias a las víctimas», dijo Rifai.

El vuelo MS804 de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y en el que viajaban 66 personas, entre pasajeros y tripulación, cayó al mar a unas 130 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, sin que por ahora se conozcan las causas.

«En momentos de desastre, tenemos que estar unidos», añadió el responsable de la OMT.

El secretario general de la OMT realizó estas declaraciones en la apertura del T20, la reunión ministerial sobre turismo del G20 que se celebra hoy en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (sede del Legislativo chino).

El encuentro de este año está centrado en el papel del sector en el desarrollo económico y la erradicación de la pobreza.

El subsecretario general de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, Wu Hongbo, recordó hoy que el sector turístico aporta el 20 % del producto interior bruto (PIB) global y confió en que siga creciendo para que en el mundo haya 1.500 millones de viajeros antes de 2030, frente a los 1.200 millones actuales.

Asimismo, Wu subrayó las oportunidades que ofrece esta actividad para las mujeres, los jóvenes y las pequeñas empresas, porque, insistió, puede ser un instrumento para reducir la pobreza y potenciar un desarrollo sostenible.

Según los datos de la OMT, el turismo mundial creció un 5 % interanual en el primer trimestre interanual y las economías del G20 representan cuatro quintas partes de la industria turística global. EFE

Noticias Relacionadas: