Los Mossos detienen a tres de los okupas mientras dos permanecen encadenados

Los Mossos detienen a tres de los okupas mientras dos permanecen encadenados

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 23:02
|

Barcelona, 4 jun.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres de los okupas que esta mañana han vuelto a entrar en el llamado «Banco Expropiado» del barrio barcelonés de Gràcia y están trabajando para sacar del local a otros dos que permanecen encadenados a bloques de cemento para evitar su desalojo.

Según han informado fuentes policiales, los agentes han irrumpido hacia las 16.00 horas en el local, tras abrir un agujero en las planchas metálicas que protegen la fachada del edificio con una sierra radial.

Una vez en el interior del inmueble, los Mossos han hallado a los cinco activistas, que este mediodía han anunciado, a través de las redes sociales, que habían recuperado el «Banco Expropiado».

Los Mossos han podido sacar del mismo, detenidos, a tres de los okupas, mientras otros dos activistas permanecen encadenados a un bidón relleno de cemento, lo que está obligando a los Mossos d'Esquadra a utilizar distintas herramientas para liberarlos y proceder a su detención.

El desalojo de los activistas podría coincidir con la manifestación que se ha convocado a las 19.00 horas de esta tarde en el barrio barcelonés de Gràcia para exigir que se devuelva el llamado «Banco Expropiado» a sus ocupantes.

El local fue desalojado el pasado 23 de mayo por orden judicial a raíz de la denuncia presentada por la inmobiliaria propietaria de la finca, cuyo alquiler estuvo pagando durante un año el gobierno del exalcalde Xavier Trias para evitar el desalojo de los okupas. EFE

Noticias Relacionadas: