Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre la Rambla

Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre la Rambla

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 7:45
|
PUBLICIDAD

La Policía Nacional logró impedir que los Mossos quemaran en una incineradora el aviso de Estados Unidos sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla de Barcelona.
La nota de Estados Unidos que desveló El Periódico estuvo a punto de ser destruida por los Mossos, junto a informes del apoyo a proceso separatista por parte de la policía autonómica. La Policía pudo impedir que los Mossos d’Esquadra destruyeran el original en inglés y un dossier interno del cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs.

La Policía halla documentos sobre el 1-O en papeles que Mossos iban a quemar
Puigdemont y Forn mintieron cuando afirmaron que el Gobierno de Mariano Rajoy les había escondido la nota estadounidense que avisaba de un posible atentado en las Ramblas, que desgraciadamente se produjo el 17 de agosto. El 31 de agosto, el Periódico de Catalunya informaba de una nota en el que se alertaba un posible atentado yihadista en Barcelona y que habría sido recibida a los Mossos el 25 de mayo, pero estos la ignoraron. Carles Puigdemont, el president de la Generalitat en aquel entonces, Joaquim Forn, conseller y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, desmintieron dicha información y acusaron al diario de difamaciones.

YouTube video

El pasado 26 de octubre, dos meses después, una furgoneta y dos patrullas de los Mossos se desplazaron a la incineradora de Sant Adrià del Besòs con el objetivo de destruir numerosa documentación de gran importancia, pero la Policía Nacional, gracias a un chivatazo, logró impedir que los Mossos quemaran dichos documentos.
Los Mossos iban a quemar la prueba de una desviación de 3 millones para el Procés
En el documento que se iba a destruir, se puede leer: “Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla”.

Noticias Relacionadas: