Los Mossos no socorren a un profesor de la UAB coaccionado por encapuchados

Los Mossos no socorren a un profesor de la UAB coaccionado por encapuchados

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 8:32
|
PUBLICIDAD

Los Mossos de Esquadra no acuden a una llamada de auxilio de un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Seis encapuchados le coaccionaron en el aparcamiento de la Universidad y en vez de acudir e identificarles, los Mossos se escudan en que la orden debe venir del rector.
El profesor de Derecho Mercantil de la UAB, Joan Carles Codina, presentó la denuncia en la comisaría de los Mossos de Cerdanyola tras sentirse «desamparado» por el cuerpo de seguridad autonómico. El profesor expone en su escrito que no han enviado ningún coche de policía pese a su llamada de auxilio al 112.
Codina ha afirmado sentirse «intimidado» por un grupo de «seis encapuchados» y exigió «de forma expresa» el envío de una patrulla, pero la respuesta del 112 fue que «los Mossos no podían atender ningún requerimiento personal y que era el rector de la Universidad quien debía pedir esta presencia policial expresamente».
El objetivo de este hostigado profesor no era otro que el de poder identificar a quienes le impedían el paso al aula, según la denuncia recogida por e-noticies. «Poder identificar a los seis encapuchados y poder presentar la correspondiente denuncia por coacciones«, pese a ello los Mossos no fueron en su ayuda. El profesor ha afirmado que llamó hasta dos veces al 112 y que en las dos se respondió de la misma forma: «No se puede garantizar que acuda alguna patrulla».
Según la denuncia,»un grupo de personas encapuchadas y que vestían totalmente de color negro» le han coaccionado en el aparcamiento del centro «y le han dicho que se fuera ya que no lo dejaban pasar«. Asimismo, había en el paso de acceso «unos contenedores de basura en plena calle para que los vehículos no pudieran acceder más allá».
La UAB se ha convertido en un nido de extrema izquierda, donde los violentos impiden conferencias no afines a su ideología. Varios políticos y plataformas civiles se han visto amedrentados por los violentos en los últimos años.

Noticias Relacionadas: