Los multimillonarios de la tecnología, los más ricos del mundo, celebran la elección de Biden y Harris

Los multimillonarios de la tecnología, los más ricos del mundo, celebran la elección de Biden y Harris

08 noviembre, 2020
|
Actualizado: 08 noviembre, 2020 21:11
|

Fundadores y altos ejecutivos de la industria tecnológica, entre ellos Jeff Bezos y Bill Gates, las dos personas más ricas del mundo, según Forbes, que han aumentando de forma considerable sus fortunas con la crisis del coronavirus, celebraron este sábado la elección de los demócratas Joe Biden como presidente de EE.UU. y de Kamala Harris como vicepresidenta.

«La unidad, la empatía y la decencia no son características de una era pasada. Felicidades al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Al votar en cifras récord, los estadounidenses han demostrado de nuevo que nuestra democracia es fuerte», escribió Bezos, acusado por sus propios trabajadores por sus pésimas condiciones laborales, en su cuenta de Instagram

El fundador y consejero delegado de Amazon, también gran defensor de la globalización que contribuye a aumentar su fortuna estimada de 113.000 millones de dólares, es la persona más rica del mundo, y su enfrentamiento con el presidente saliente, Donald Trump, es público desde hace años. Bezos también es propietario del diario The Washington Post, muy crítico con el mandatario.

Otro de los críticos más notorios de Trump, el cofundador de Microsoft, otro amante de la globalización,  y segunda persona más rica del mundo, Bill Gates, acudió a Twitter para felicitar a Biden y Harris y se mostró «entusiasmado» de empezar a trabajar con la nueva Administración en temas como la pandemia, la pobreza y la crisis climática. Su empresa Microsoft está consiguiendo unos beneficios récord con la Covid-19 y en tan sólo tres meses, entre julio y septiembre, ganó casi  14.000 millones de dólares.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, cuyo fundador y máximo accionista, el multimillonario Mark Zuckerberg, compró las casas de sus vecinos para no tener gente alrededor y proteger su seguridad e intimidad, al tiempo que defendía la inmigración ilegal hacia Estados Unidos, centró sus felicitaciones en Kamala Harris, y calificó su llegada a la Vicepresidencia de «un gran paso hacia crear un Gobierno que refleja el país diverso que somos».

«Estoy pensando en la alegría de la gente joven en todo el país viendo las noticias hoy y pensando ‘Quizá yo pueda liderar también esta nación'», escribió en su cuenta en la red social.

Trump y los republicanos llevan tiempo acusando a la industria tecnológica de tener un fuerte sesgo demócrata, que se refleja no sólo en sus líderes sino también en la abrumadora mayoría de sus trabajadores en ciudades de la costa oeste de EE.UU. como San Francisco, San José y Seattle.

De acuerdo con el Partido Republicano, este sesgo se traduce en medidas «injustas» y «distintas varas de medir» que perjudican a los conservadores y a sus posturas en las nuevas tecnologías. EFECOM

Noticias Relacionadas: