Programas del sabado
«Los nuevos aranceles beneficiarán al que pueda producir dentro de EE.UU.»

«Los nuevos aranceles beneficiarán al que pueda producir dentro de EE.UU.»

02 marzo, 2018
|
Actualizado: 02 marzo, 2018 10:46
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza la medida de Trump, de imponer aranceles a la hora de importar materiales como el aluminio o el acero.

El economista cree que «la verdad es que la medida es escalofriante y es bastante negativa para la economía global y en particular para la americana. En el caso de los aranceles del aluminio, también hay un segundo arancel que ese también le toca mucho a China, es un movimiento muy desafortunado, es lo que esperaba todo el mundo y lo que la gente celebraba que no se llevara a cabo, pero al final no ha sido así».

«Esta medida puede abrir una guerra de aranceles con las economías que ataca»

«Esta medida puede abrir una guerra de aranceles con las economías que ataca. Además nada te asegura que mañana será el trigo o cualquier otro tipo de material, la reacción de los mercados financieros ha sido fulminante, es una medida realmente dura».

Además, apunta que «esto perjudica a todos, pero beneficia al que pueda producir dentro de Estados Unidos, pero es negativo porque siemrpe será más caro del que se pueda encontrar en el mercado. Es una medida bastante arbitraria y muy antigua. Esto ha tenido un impacto muy negativo en el pasado».

YouTube video

Noticias Relacionadas: