Los okupas se enfadan con Carmena
viernes 07/10/2016
Actualizado: 07/10/2016 19:49
PUBLICIDAD

Manuela Carmena, ha anunciado que Madrid será sede de la Casa de México en España, algo que ha cogido de imprevisto a los okupas Patio Maravillas.

Este edificio, un palacete situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, también había sido pedido al Ayuntamiento por el colectivo Patio Maravillas, que albergó hace años la antigua Casa de Socorro del Distrito de Universidad y fue también sede de un juzgado de distrito.

Los okupas han recordado vía Twitter, la petición de que se les dejase este edificio ya que «reivindicamos este espacio como el mejor, por emplazamiento, metros cuadrados, estado y obviamente propiedad (el Ayuntamiento de Madrid), para continuar con el proyecto político, social y cultural que desarrollamos».

En su página web han añadido, a través de un comunicado,«tras meses de diálogo con el Ayuntamiento también sabemos que su voluntad política es que proyectos como el del Patio perduren y florezcan, por lo que esperamos poder invitaros al nuevo espacio más pronto que tarde. Antes de que llegue el invierno».

Carmena ya no mira por los okupas

El inmueble que acogerá la Casa de México es un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en la calle de Alberto Aguilera, tras un acuerdo al que han llegado la Embajada del país y el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa ha dicho que la nueva institución, que será gestionada por una fundación hispano-mexicana, abrirá dentro de un año, más o menos, una vez que se cumplan los trámites de concesión al Gobierno de México durante 25 años y se termine el acondicionamiento del inmueble.