«Los otros»

«Los otros»

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 20:35
|
PUBLICIDAD

HAY VIDA MAS ALLA DE…LOS VINOS DE RIBERA Y RIOJA

Desde luego las dos D.O de origen más famosa y presentes del panorama nacional son las ya mencionadas D.O Rioja y D.O Ribera del Duero, pero además de estas maravillosas denominaciones, están floreciendo otras muchas que cada vez tienen más adeptos entre los amantes del buen vino. Hoy os presentamos algunas de nuestras favoritas.

D.O TORO

La uva protagonista de estos vinos, la Tinta de Toro (Tempranillo) y el microclima húmedo y fresco que proporciona el Duero permiten producir grandes vinos, sabrosos, aromáticos y persistentes.

Un buen ejemplo de los modernos vinos de toro es PRIMA. El más joven de los tintos de la familia García en esta D.O es fragante, profundo y complejo. Todo un 90 puntos Parker!

D.O RUEDA

Hablar de rueda es hablar de blanco y por su puesto de su variedad estrella, la Verdejo. Se trata de vinos con aromas varietales en nariz, afrutados, finos y muy elegantes en boca.

Si te apetece acercarte a uno de estos caldos, tienes muchas opciones: El perro verde, Blanco Nieva, NAIA, VEGA REINA SHAYA… ¡pruébalos todos!

D.O BIERZO

Es la denominación de origen de moda, sus viñas de la variedad Mencía están bañadas por el clima húmedo y suave que proporciona el valle. Los nuevos vinos de bierzo echan por tierra los mitos de que las la Mencía es más bien “flojilla”, ofreciendo vinos potentes, complejos y bien estructurados.

El vino de moda de la denominación de moda es Pétalos del Bierzo, desde que Robert Parker lo califico como el mejor vino español relación calidad-precio.

Hay muchas más D.O por descubrir y de las que hablaremos en próximos artículos, pero no esperes ¡Empieza a disfrutarlas por tu cuenta! Te damos alguna sugerencia: Priorat, Arribes de Duero, Jumilla, Alicante…

Noticias Relacionadas: