Los partidarios del ‘Brexit’, a favor de exámenes a los inmigrantes

Los partidarios del ‘Brexit’, a favor de exámenes a los inmigrantes

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

os partidarios de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), «brexit», han detallado un plan de inmigración basado en puntos, similar al que emplea Australia, en caso de que esa opción triunfe en el referéndum del próximo día 23.

El ex alcalde tory de Londres, Boris Johnson, el ministro de Justicia, Michael Gove, y la secretaria de Estado para el Empleo, Priti Patel, emitieron hoy un comunicado conjunto sobre las reglas que implementarían si este país saliera finalmente del bloque de los Veintiocho.

Entre sus proyectos, revelaron que aquellos migrantes europeos que vinieran a un Reino Unido fuera de la UE tendrían que demostrar que hablan bien inglés, además de tener que superar un sistema basado en puntuaciones, como el utilizado actualmente por el Gobierno australiano, que escoge a inmigrantes cualificados, con atributos específicos que contribuyan a la economía nacional.

«Para las próximas elecciones generales, crearemos un sistema de inmigración basado en puntos, al estilo australiano», indicó el citado comunicado. Los políticos explicaron que, según estos planes, «el derecho automático de todos los ciudadanos de la Unión Europea a venir a vivir y trabajar en el Reino Unido se terminará», al igual que «el control de la UE sobre aspectos vitales» del sistema británico de seguridad social.

Si el plebiscito del 23 de junio sobre la permanencia o salida británica del club comunitario se salda con la opción del «brexit», «aquellos que busquen la entrada (al Reino Unido) para trabajar o estudiar deberían ser admitidos de acuerdo con sus habilidades sin discriminación sobre su nacionalidad«, señalaron.

«Para ganar el derecho a trabajar, los migrantes económicos tendrán que ser adecuados para el trabajo en cuestión. Para empleos relevantes, tendremos que asegurarnos de que aquellos que vienen tienen la habilidad de hablar un buen inglés», detalla el comunicado.

No obstante, los partidarios del «brexit» insistieron en que no habrá cambios para los ciudadanos irlandeses, que podrán seguir accediendo libremente al Reino Unido, y en que los ciudadanos de la UE que ya estén en el país tendrán garantizada la permanencia indefinida.

Por el contrario, un nuevo informe divulgado hoy por la confederación sindical TUC indicó que si los británicos votan a favor de salir de la UE, los trabajadores de este país sufrirán, antes de 2030, recortes salariales de 38 libras (49,4 euros) semanales. Según ese documento, el sector manufacturero se sumirá en un «profundo declive», que golpeará tanto a los empleos como a los salarios. El informe del TUC reveló que esa industria sufrirá siete veces más que el sector servicios por exportar mucho a países de la Unión Europea.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD