Los pasos de peatones de Carmena para el día del Orgullo Gay son ilegales

Los pasos de peatones de Carmena para el día del Orgullo Gay son ilegales

03 abril, 2017
|
Actualizado: 03 abril, 2017 15:58
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena pintará los pasos de peatones del centro de Madrid de colores por el día del Orgullo Gay, pero el Reglamento de Circulación prohíbe poner cualquier tono que no sea blanco.

El Ayuntamiento de Madrid quiere que durante el World Pride 2017 la ciudad sea más «gay friendl» que nunca y para ello ha programado una extensa agenda de actividades desde el 23 de junio al 2 de julio y quiere pintar pasos de cebra con los colores del arcoíris, cambiar los habituales semáforos por los llamados «inclusivos» y organizar un taller para tejer una gran bandera multicolor que cuelgue de la fachada del Palacio de Cibeles.

La edil de Ahora Podemos quiere pintar varios pasos de peatones con los colores de la bandera gay en pleno centro de Madrid (barrio de Chueca)  y cambiar algunos semáforos para que en lugar de las siluetas habituales del peatón parado o caminando, aparezcan dos mujeres o dos hombres cogidos de la mano, como los que ha estrenado recientemente la localidad de San Fernando en Cádiz.

Aunque el ayuntamiento no lidera la organización de este evento sí colabora con él a través tanto de aportaciones a los organizadores como en el despliegue y refuerzo de los diferentes servicios necesarios “para el buen desarrollo del mismo”.

Así, a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el consistorio ha destinado una partida, con cargo al presupuesto de la Coordinación General de la Alcaldía, 700.000 euros y al resto de organizaciones les dotará con 80.000 euros. El importe total de los gastos se estima que alcance los 3,5 millones de euros, ha detallado por ahora el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas: