Los patrocinadores ven a clubes de fútbol como socios y buscan experiencias

Los patrocinadores ven a clubes de fútbol como socios y buscan experiencias

20 abril, 2016
|
Actualizado: 20 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 abr.- Las marcas que realizan patrocinios deportivos ven a los clubes de fútbol españoles como «socios» y buscan ofrecer experiencias a sus públicos, según han explicado varios responsables de mercadotecnia en un foro sobre el control económico en el fútbol en la escuela de negocios IESE de Madrid.

Alfredo Bustillo, director de Patrocinios, Marca e imagen Corporativa de CaixaBank, y Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, han coincidido en que los patrocinios aportan «reputación» a la marca, que se asocia a los valores del equipo.

«Lo que buscamos en los clubes es asociarnos, buscamos alguien que nos dé confianza. Los números son importantes, pero también que la gestión dé confianza, no hace falta un resultado positivo mientras la gestión se observe que es correcta», ha comentado Hortigüela.

«Hoy en día no se entiende el patrocinio sin la parte tangible, el ‘marketing’, pero sabemos que el núcleo son los sentimientos que arrastran los clubes de fútbol. Lo que podemos ofrecer a nuestros clientes son las experiencias, los intangibles, lo que no puedes comprar», ha agregado Bustillo.

Ambos han coincidido en que La Liga se está posicionando en un nivel «muy alto» en cuanto a su imagen internacional y que los clubes tienen que realizar un proceso de transformación a la hora de facilitar el acceso a los deportistas, personalizar los acuerdos con las marcas o abrirse a nuevos modelos publicitarios como añadir nombres comerciales a los estadios.

El debate, moderado por el director de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, forma parte de la jornada sobre el ‘Fair Play’ económico en el fútbol profesional, que se ha desarrollado este miércoles en la sede madrileña del IESE, organizada por el ‘Center for Sport Business Management’ de esta escuela de negocios y la consultora Grant Thornton. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD