Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 1,6% en enero

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 1,6% en enero

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 3 mar.- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,6 % en enero, su mejor resultado en los últimos siete meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento de los pedidos en enero fue menor de lo esperado por los analistas, que habían previsto un 2 %, y que sucede al 2,9 % de diciembre.

Los pedidos cayeron en cuatro de los cinco últimos meses de 2015, reflejo de cómo la manufactura estadounidense se está viendo afectada por la fortaleza del dólar y la debilidad económica global.

Si se excluyen los medios de transporte, que son los más costosos por unidad y cuya demanda es más volátil, los pedidos crecieron en enero un 4,7 %, algo por debajo del 4,9 % calculado antes, de acuerdo con el informe.

Mientras, los pedidos de bienes de capital básicos, que indican la inversión empresarial, avanzaron el mes pasado un 4,6 %, después del crecer un 3,9 %.

Las cifras de enero son, a juicio de los analistas, una señal positiva pero no espectacular para el sector manufacturero estadounidense en este 2016 después de un 2015 complicado.

Los pedidos a fábrica representan algo más del 10 % de la actividad económica en Estados Unidos. EFE

Noticias Relacionadas: