Periodistas piden al mayor de los Mossos que repita la rueda de prensa en castellano

Periodistas piden al mayor de los Mossos que repita la rueda de prensa en castellano

21 agosto, 2017
|
Actualizado: 21 agosto, 2017 14:06
|
PUBLICIDAD

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha anunciado  que la policía catalana cuenta con «indicios bastante relevantes y sólidos» de que uno de los al menos dos terroristas muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) es el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty.

En rueda de prensa, Trapero ha indicado que la principal hipótesis de los investigadores es que el imán desempeñó un papel clave en la radicalización de los otros once integrantes de la célula que la semana pasada perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), a causa de los cuales han fallecido 15 personas.

La rueda de prensa ha sido declarada en catalán. Los periodistas presentes, según ha informado ABC, han pedido a los ponentes que repitieran la misma en castellano.

Younes Abouyaaqoub, huido

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el conductor de la furgoneta que perpetró un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona es Younes Abouyaaqoub, el presunto miembro de la célula terrorista que se encuentra huido.

Noticias Relacionadas: