Los pilotos de Air France amenazan con una larga huelga en temporada alta

Los pilotos de Air France amenazan con una larga huelga en temporada alta

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 15:02
|
PUBLICIDAD

Los pilotos de Air France se pronunciaron hoy muy mayoritariamente en favor de utilizar una huelga larga que podría materializarse antes de fin de junio para presionar sobre la dirección, a la que reclaman que rectifique en su política de recortes y de mecanismos propios de compañía de bajo costo.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), el principal de Air France, explicó en un comunicado que un 68 % de los que depositaron su voto (la participación fue del 78 %) lo hicieron en favor de «un movimiento (de protesta) que dure».

Aunque no se han fijado fechas precisas, que no están decididas, el presidente del SNPL en Air France, Philippe Evain, precisó a Efe que «probablemente no (esperarán) a finales de junio» para activar la protesta.

Evain añadió que en este momento «no hay discusiones» con la dirección, y que el futuro nuevo responsable ejecutivo de Air France, Jean-Marc Janaillac, los ha emplazado a negociar una vez que asuma las riendas en julio, en sustitución del actual responsable ejecutivo, Alexandre de Juniac.

La perspectiva de una huelga en Air France en unas semanas llega en un momento en que Francia vive una oleada de paros en el transporte, muchos de ellos en protesta contra la reforma laboral del Gobierno.

Esta semana hay un paro convocado por todos los sindicatos de los controladores aéreos franceses -para hacer presión en la negociación de su convenio colectivo- el viernes, sábado y domingo que, de confirmarse, acarreará la cancelación de cientos de vuelos.

El SNPL consideró que el pronunciamiento de hoy de los pilotos es una muestra de que «ya no aceptan que su compañía esté paralizada y en peligro por una dirección que desde hace tiempo carece tanto de estrategia como de ambición».

Y, sobre todo, insistió en que va a coordinarse con las otras centrales del personal de la aerolínea para «acabar con esta política de deslocalización, de desmantelamiento y de reducción obsesivo de los costos».

Una de las principales quejas es el peso creciente que la empresa está dando a la filial de bajo costes Transavia.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD