Los pilotos de Air France amenazan con paros por recortes en su remuneración

Los pilotos de Air France amenazan con paros por recortes en su remuneración

04 mayo, 2016
|
Actualizado: 04 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 4 may.- El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), mayoritario en Air France, amenazó hoy con paros tras el anuncio de la compañía de que a partir de junio aplicará recortes en la remuneración en base al plan de reestructuración Transform 2015.

«Va a haber una respuesta a esta agresión, que será graduada», declaró a la emisora «France Info» el portavoz del SNPL, Emmanuel Mistrali, en respuesta al anuncio ayer del director de recursos humanos de Air France, Gilles Gateau, sobre el colectivo de los pilotos.

Mistrali, que habló de «provocación», insistió en que «los pilotos están hartos de ser estigmatizados, como lo fueron el pasado año», y aunque no quiso avanzar si se va a decidir un paro, advirtió: «Estaremos listos».

De hecho, el próximo lunes está prevista una reunión de los órganos directivos del sindicato para determinar las acciones que se tomarán.

Gateau indicó, al término ayer del consejo de administración de Air France-KLM que aprobó los resultados del primer trimestre, que, como se contemplaba en Transform 2015, se aplicarán desde junio algunas disposiciones que afectaban a los pilotos y que no habían entrado en vigor por los contenciosos judiciales.

Según el responsable de recursos humanos, estas medidas permitirán ahorrar «de 20 a 30 millones de euros anuales», es decir, «entre el 2 % y el 3 % de la masa salarial de los pilotos».

Se trata, en particular, de reducir la prima por las horas de trabajo de noche del 50 % al 40 %, y también de pagar algunas actividades en tierra tomando como base la remuneración fija y no la variable. EFE

Noticias Relacionadas: