Los pilotos galos piden no interferir en las pesquisas del avión de Egyptair

Los pilotos galos piden no interferir en las pesquisas del avión de Egyptair

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 19 may.- El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) expresó hoy su solidaridad tras la desaparición esta madrugada de un avión de Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo y pidió evitar especulaciones y respeto a la legislación internacional sobre investigación de accidentes.

«El objetivo de la comunidad internacional de los pilotos de línea es que se esclarezca toda la verdad sobre las causas y circunstancias de un accidente como ese, mediante el rigor de la investigación técnica, y que se apliquen las soluciones que permitan que un drama de ese tipo no pueda reproducirse», indicó en un comunicado.

El sindicato señaló que se mantendrá «particularmente vigilante sobre el respeto de la legislación internacional en materia de investigación y prevención de accidentes», e insistió en la necesidad de «evitar toda especulación sobre lo que pudo suceder a bordo».

El SNPL recordó que la investigación acaba de comenzar y que se debe «permitir a los investigadores hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles, por el interés de las víctimas, de sus familias y de la seguridad de los vuelos».

El Airbus A320 desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) de hoy con 66 personas a bordo, 15 de ellas francesas, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

El presidente de Francia, François Hollande, apuntó hoy que el aparato se ha estrellado, pero las autoridades egipcias aseguran que hasta que sus restos sean encontrados no se puede ser tan categórico. EFE

Noticias Relacionadas: