Los planes de pensiones sufren una rentabilidad negativa del 2% en abril

Los planes de pensiones sufren una rentabilidad negativa del 2% en abril

12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 15:43
|
PUBLICIDAD

Los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual negativa del 2 % en abril, según los datos divulgados este viernes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Según ha destacado Inverco el mes de abril vino marcado por elevadas volatilidades en los mercados financieros, y a pesar de ello, los últimos días del mes reflejaron una rentabilidad positiva permitiendo de esta manera dar valor al ahorro de los partícipes y aumentar su volumen patrimonial

En el caso de las rentabilidades a medio-largo plazo, la asociación subraya que se mantuvieron positivas, de modo que , la rentabilidad media anual de los planes de pensiones a 26 años registraron una rentabilidad media anual del 2,5 %, mientras que a 25 años fue del 2 %; las de 20 años, del 2,8 %, y las de 15 años, del 2,1 %.

En el caso de diez años, las rentabilidades fueron del 2,5 %, a 5 años, del 1,3 %, y a 3 años, el 3,3 %.

Volumen de activos de los planes de pensiones

Asimismo, Inverco informa de que el volumen de activos de los planes de pensiones del sistema individual se situó en 82.684 millones de euros, 130 millones de euros más que en marzo de este año.

En cuanto al volumen estimado de aportaciones en abril de este año fue de 111 millones de euros, mientras que el de prestaciones fue de 168 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 57 millones de euros, ligeramente superiores a las experimentadas en el mes de febrero.

Inverco, la patronal del sector de inversión colectiva, ha destacado que en la elaboración de esta estadística se ha incluido una muestra de 859 planes de pensiones del sistema individual y 7,35 millones de cuentas de partícipes. 

Noticias Relacionadas: