Los podemitas de Catalunya En Comú Podem prometen legalizar la prostitución

Los podemitas de Catalunya En Comú Podem prometen legalizar la prostitución

08 diciembre, 2017
|
Actualizado: 08 diciembre, 2017 15:23
|
PUBLICIDAD

Catalunya En Comú Podem, representado por Pablo Iglesias y el de Ada Colau, entre otros, promete legalizar la prostitución en su programa electoral para las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Entre las propuestas están «reconocer los derechos de las personas trabajadoras del sexo» para «garantizar el derecho a una vida digna de las personas que ejercen la prostitución» y permitirles tener derecho a baja laboral o seguro por desempleo.

Los podemitas catalanes fomentar el trabajo autónomo o en forma de cooperativa de las personas que se prostituyan, una red municipal de apoyo al colectivo o planes de reinserción laboral cuando dejen la actividad.

«Queremos dejar claro que se trata de una decisión autónoma de Podem. En el caso de Podemos, el debate está pendiente». Sí comparten con su partido en Cataluña «la firme convicción de que hay que combatir no sólo la trata sino la explotación sexual» de aquellas personas que ejerzan la prostitución obligadas. «Para el caso de la prostitución de mujeres sin intermediación de terceras personas es necesario llevar a cabo un debate en profundidad que nos permita llegar a una postura compartida de la forma más amplia posible», dice Castañón, también diputada en el Congreso.

«Hay un debate muy fuerte. La mayor parte del trabajo que se realiza es en condiciones forzosas, por lo tanto es esclavitud y es intolerable. Pero también he encontrado a muchos colectivos de trabajadoras sexuales o de profesionales de la industria de la pornografía, que también es trabajo sexual, decir que el problema no es la consideración moral sino las condiciones en las que se ejerce. Es un debate muy complejo», dijo en 2014. En 2015 se manifestó en favor «proteger a las mujeres» sin aclarar si él está a favor de regular la prostitución.

 

Noticias Relacionadas: