Los policías de Madrid a Carmen: '¡Estalinista!'

Los policías de Madrid a Carmen: '¡Estalinista!'

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 15:00
|
PUBLICIDAD

El nuevo «grupo ético» propuesto por Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, para vigilar a los agentes desata un incendio general en la Policía Municipal.La alcaldesa, Manuela Carmena, tomó la decisión de crear un llamado Comité Ético que vigile las actuaciones de los agentes ha desatado la indignación general entre los policías.
Según ha publicado el periódico ABC, los podemitas en paralelo comenzarán la próxima semana a dar sus primeros pasos. Concebido como una de las iniciativas estrella del nuevo Plan Director del Cuerpo, elaborado por Ahora Madrid una oposición interna entre todos los escalafones. Además del rechazo de sindicatos policiales como CPPM, que es el mayoritario en el sector.
Los policías recuerdan que los agentes ya están sujetos a un «severo régimen disciplinario» y a la supervisión de los tribunales, oportunidad que no ha dejado pasar el PP para criticar las medidas tomadas por el Gobierno de Carmena.
«No podemos reconocer competente para juzgar –continúa– al primer iluminado que Barbero escoja. Si quiere implantar el estalinismo en la Policía Municipal, nos tendrá enfrente», considera el sindicato CPPM.
La central advierte de que la creación del comité revela un «profundo desconocimiento» del Cuerpo municipal por parte de sus responsables y muestra su oposición tajante a la creación de un «Tribunal de la Inquisición» compuesto por «expertos» designados a dedo.

Noticias Relacionadas: