Antonio Hernando abandona a Pedro Sánchez para seguir en el cargo

Antonio Hernando abandona a Pedro Sánchez para seguir en el cargo

03 octubre, 2016
|
Actualizado: 03 octubre, 2016 12:10
|
PUBLICIDAD

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el del Senado, Óscar López, se muestran dispuestos a continuar en el cargo, siempre y cuando así lo decida la gestora que ahora se encarga del partido tras la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y de los 17 miembros que formaban la Ejecutiva del PSOE.

Ambos estaban considerados hasta ahora personas de la máxima confianza de Sánchez, junto con el ex secretario de Organización, César Luena. Será la gestora la que proponga previsiblemente hoy los nombres de la nueva dirección de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, así como la fecha del próximo Comité Federal.

Por su parte, el diputado por Cantabria y miembro de la gestora socialista, Ricardo Cortés, asume este reto «con toda la responsabilidad» y quiere contar con el apoyo de los militantes para «soldar» el partido y «construir un PSOE que vuelva a gobernar este país a la mayor brevedad posible».

En declaraciones a Efe, el diputado ha destacado que los miembros de la gestora afrontan con «la máxima responsabilidad» su nueva tarea y ha resaltado que, en su caso, tiene el ánimo de «soldar» el partido.

«Yo voy a la reunión (de la gestora) no sólo con el ánimo de coser, sino de soldar al partido. El PSOE ha sido un partido fundamental en nuestro país, tenemos que estar más unidos que nunca, sobre todo por el contexto político en la actualidad. Espero que podamos trabajar con el apoyo del conjunto de los militantes y buscando al final soldar este partido y que sea lo más fuerte posible», ha dicho Cortés.

El parlamentario ha considerado que sería prematuro pronunciarse sobre el plan de trabajo de la gestora, cuya primera reunión está prevista para hoy.

«Ahora mismo sería todo una hipótesis. Prefiero que primero nos reunamos, que hablemos todos los compañeros que tenemos esta responsabilidad y empezar a trabajar», ha apuntado. El diputado ha contado que el sábado siguió los acontecimientos del Comité Federal por los medios de comunicación y «como un militante más«, porque no es miembro de ese órgano.

Y ha hecho un llamamiento a la militancia para «trabajar todos juntos» y «construir un PSOE que vuelva a gobernar este país a la mayor brevedad posible».

«Tenemos ese reto, es responsabilidad de todos, de la gestora y de todos los compañeros del partido el poder trabajar en sintonía«, ha resaltado.

Cortés ha explicado que ha entrado a formar parte de la gestora después de que el sábado, día en que se celebró el Comité Federal, le llamara la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Esta llamada se produjo cuatro días después de que Cortés prometiera el cargo de diputado en el Congreso en sustitución de Puerto Gallego, que presentó su dimisión a mediados de septiembre después de que el Tribunal Supremo le imputara un presunto delito de prevaricación.

Noticias Relacionadas: